tendencias en decoración de cocinas

Las modas siempre vuelven, y no solo nos referimos a la ropa y los complementos, sino también a las tendencias de decoración.

Los suelos hidráulicos han vuelto a ponerse de moda en los últimos años para dar un toque de color a toda la casa, pero también para recuperar un ambiente rústico y vintage.

Los suelos hidráulicos son baldosas tradicionales que estuvieron de moda hasta los años sesenta para crear y diseñar espacios muy creativos y originales, tanto en exteriores como en interiores.

Leer más

Ya te lo contamos en post anteriores, las cocinas de maderas son una de las tendencias que han llegado con fuerza este año por su luminosidad y su versatilidad para adaptarse a cualquier estilo, además de convertir tu cocina en un espacio muy acogedor.

El éxito de las cocinas de madera está en su capacidad de reinventarse. Habían caído en el olvido de los clásicos y aburridos, pero han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a cualquier estilo: moderno, minimalista, rústico, etc.

Además, la inmensa posibilidad de tonos que nos ofrecen hace que se adapten a todos los gustos, desde los amantes del blanco hasta los que prefieren cocinas negras, pasando por todo un abanico de tonalidades.

Si tú también eres un enamorado de las cocinas de madera, te contaremos las ventajas e inconvenientes de este material:

Ventajas de las cocinas de madera

Sensación de calidez

La cocina no es solo un lugar de trabajo, sino que es, cada vez más, un lugar para comer y para reunirse con la familia y amigos. Por eso, la madera es un material que aportará a nuestra cocina sensación de calidez y confort, creando un espacio muy acogedor.

Fácil de combinar

La madera, sea cual sea el color que más te guste, es muy fácil de combinar con otros materiales como el cemento, el vidrio, el acero inoxidable, el granito, el metal…

Además, también la puedes combinar con otros colores y aceptará multitud de tipos de suelos y objetos de decoración.

Adaptabilidad a cualquier estilo

Las cocinas de madera han dejado de ser clásicas para adaptarse perfectamente a cualquier estilo. Las podemos encontrar en cocinas modernas combinándolas con materiales como el granito o el metal, en cocinas rústicas, de estilo nórdico, combinadas con blancos y negros… ¡Hay una infinidad de posibilidades!

Inconvenientes

La verdad es que es difícil encontrar puntos en contra a las maderas de cocina porque nos encantan sus posibilidades de diseño. Sin embargo, sí debemos resaltar:

Limpieza y mantenimiento

La madera es un material muy noble, pero requiere de un tratamiento previo para que los muebles queden perfectos en la cocina: cortarla, cepillarla, lijarla, barnizarla…

Para mantener su belleza, las cocinas de madera necesitan un estricto mantenimiento y tener mucho cuidado con los productos de limpieza del mercado para que la madera no se deteriore y no pierda su brillo.

Además, la madera se quema o raya con facilidad, por lo que es recomendable tratarlas y barnizarlas cada cierto tiempo para que luzcan como el primer día.

Cuidado con el agua

No podemos evitar que se nos moje la encimera, pero sí tenemos que tener cuidado de secarla bien cuando acabemos de trabajar para que no esté mojada mucho tiempo y evitar así que se estropee antes de tiempo.

Su precio

Una buena cocina de madera, con materiales de calidad que resistan el día a día de trabajo puede suponer un aumento en el presupuesto en comparación con otros materiales. Además, también hay que tener en cuenta su mantenimiento periódico.

Sin embargo, existen opciones de maderas más económicas y no por ellos de mala calidad. Hay muchos tipos de maderas donde elegir.

En Stylux tenemos una gran variedad de cocinas de maderas, de diferentes estilos y opciones de combinación. Ven a visitarnos o ponte en contacto con nosotros a través de Facebook o Instagram.

La noche de San Valentín es una de las más especiales para ti y tu pareja. Si este año habéis decidido quedaros en casa en vez de salir a cenar a un restaurante, no le quites ojo a este post porque vamos a contarte cómo preparar el menú perfecto para que lo/la sorprendas.

¡Porque no hay nada más bonito que una cena romántica en casa a la luz de las velas!

Leer más

La cocina es el espacio de nuestro hogar donde más tiempo pasamos. Ya sea para cocinar, para comer o para charlar en familia o con amigos, la cocina es testigo de nuestro día a día. Poco a poco se ha ido convirtiendo en una habitación más de la casa y totalmente integrada en la decoración.

Por ello, debemos prestar mucha atención a la decoración de este espacio para hacerlo acogedor y cálido.

Además, el nuevo año nos ha traído unos estilos que nos encantan. Presta atención a las últimas tendencias en cocinas 2019.

Leer más

En el diseño de cocinas existen varias distribuciones generales que sirven como punto de partida para planificar bien el espacio y el almacenaje, procurando la fluidez de las tres funciones principales de una cocina, conocidas como “triángulo de trabajo”: cocinar, preparar y limpiar.

Antes de comenzar con el diseño de tu cocina te recomendamos ponerte en manos de nuestros profesionales para que te ofrezcan la asesoría necesaria para proyectar tu nueva cocina, teniendo en cuenta el espacio que tienes disponible, tu presupuesto, las necesidades que dictan tu estilo de vida y el uso real que le das al espacio, para así empezar la reforma eligiendo de estas seis distribuciones más comunes la que más te sea de provecho. En Stylux ponemos a tu disposición un decorador de cocinas que te guiará en este proceso de elección.

 

Leer más

 

¿CÓMO CONSEGUIR LA COMBINACIÓN IDEAL?

¡Son inseparables! Su buena elección es importante no solo para darle un aspecto moderno a la cocina, sino para hacerla más funcional y cómoda. Posibilidades, hay mil. Estas nos encantan.

 

Leer más

 

¿CÓMO CONSEGUIR UN ESTILO URBANO EN LA COCINA?

¿Te gustaría conseguir un estilo atemporal y elegante pero a la vez informal? ¿Frío pero a la vez cálido? Aunque no te lo creas, ¡es posible! Se consigue mezclando distintos materiales como la madera y el metal, jugando con las alturas y cuidando detalles como la iluminación. De esta forma conseguiremos un estilo que seguro gustará a los más urbanitas.

Leer más

 

¡LA RECETA PERFECTA PARA UNA COCINA SIEMPRE ORDENADA!

La cocina está repleta de hábitos que requieren mucho movimiento y un buen plan de orden diario: sacar los utensilios para cocinar, lavarlos, secarlos y volverlos a guardar sin dejar ni rastro. Ollas, sartenes, cacerolas, vajilla y cristalería van de un lugar a otro muchas veces al día, ¡pero nada de esto es un problema si desde Stylux Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, te brindamos prácticas soluciones de almacenaje!

Leer más

muebles de cocina sevilla

La elección de los muebles de cocina es una decisión muy importante a la hora de diseñar o reformar la cocina. Unos buenos muebles de cocina están hechos para durar, por lo que estaremos con ellos durante años. Por eso, es una decisión que conviene pensar bien antes de comprarlos. Así, desde Stylux Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, te hemos preparado este post para que sepas elegir los adecuados para tu hogar.

Leer más

suelo de cocina

Ya no lo puedes seguir negando: el suelo de tu cocina necesita una reforma. Hoy en día hay multitud de materiales y opciones y seguro que te surgen mil dudas. ¿!ué tipo de suelo irá mejor con mi cocina? ¿Cuáles son las características de sus materiales? Pues respira hondo, que venimos a ayudarte. Desde Stylux Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, despejamos tus dudas para que puedas escoger tu suelo de cocina perfecto.

Leer más