colores para tu cocina

Como cada año, las tendencias en diseño de cocinas varían: a veces más, a veces menos. Y, dentro de ellas, puedes encontrar los colores para tu cocina que andas buscando. ¡Solo tienes que conocer bien las tendencias!

Cuando hablamos de diseño de cocinas solemos detenernos mucho en los tipos de electrodomésticos, en el material que usaremos, en si querremos isla o no, en el conjunto del diseño…

Pero, ¿qué pasa con los colores para tu cocina? No basta solo con decir “quiero una cocina blanca” o “quiero una cocina negra”. ¡El diseño de cocinas está lleno de posibilidades, y todas ellas están llenas de color!

Por eso en Stylux Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, hemos decidido darte una pequeña paleta de los mejores colores para tu cocina este 2021. De esta forma, cuando diseñes tu nueva cocina, podrás también tenerlos en cuenta y combinarlos.

Blanco: una vuelta de tuerca

Vale, sí. Os habíamos dicho que elegir tan solo una “cocina blanca” no era suficiente. ¡Y es verdad! El blanco sigue siendo tendencia en 2021, pero podemos darle mucha más vida de la que piensas.

Las cocinas blancas llegaron para quedarse y, al ser un color neutro, nunca pasarán de moda y pueden combinarse con casi cualquier cosa. Por ejemplo, dándoles un aspecto futurista gracias a la inclusión de elementos de acero inoxidable.

Pero, como decíamos, el blanco siempre permite una pequeña –o gran- vuelta de tuerca, ¡y esa vuelta de tuerca es la verdadera tendencia en colores para tu cocina este 2021! Por ejemplo, introduciendo en la cocina blanca accesorios de colores muy vivos.

Rojo, naranja, amarillo, ¡o varios a la vez! La idea es conseguir una estancia de colores vibrantes, alegre y luminosa. Puedes elegir cualquier color, pero no debes descuidar su combinación si eliges más de uno.

Otra opción, si prefieres algo menos estridente, es incluir madera en tu cocina blanca en lugar de colores. Además de aportarle color, le otorgará una calidez inigualable. Hay muchos tipos y tonos de madera: ¡tú eliges cuál y dónde colocarlo!

Azul: cocina en el mismo cielo

Si lo que buscabas al entrar a este post era una lista de colores para tu cocina que no se basara solo en los tonos neutros, ¡no te preocupes, que esta lista tiene de todo! El color azul funciona muy bien en la cocina y, este 2021, será tendencia.

Los tonos más claros de este color crean un aspecto limpio y amplio, justo como una cocina blanca. ¡Pero será más colorida! Además, puedes usarlos donde quieras: muebles, encimera, paredes, techo…

Si, por el contrario, prefieres las tonalidades más oscuras, ¡también puedes atreverte! Eso sí, recuerda atenuar la fuerza del resto de la estancia para que no quede demasiado oscura y “agobiante”.

Existen muchísimos tipos de azul: celeste, grisáceo, azul oscuro, azul mar, azul verdoso, turquesa… Así que, ¿por qué no combinar los más claros y los más oscuros? ¡Tendrás una cocina celestial!

Rojo: pasión en y por la cocina

Las cocinas rojas se están abriendo paso poco a poco en el mundo del diseño de cocinas. ¡De hecho, ya tienen su hueco bien definido! Hay quien todavía piensa que son arriesgadas pero, en 2021, este color para tu cocina marcará diferencias.

Hay quien dice que los colores cálidos estimulan el apetito. ¿Y hay un color más cálido que el rojo? Tal vez por eso este atrevido color funcione tan bien en el diseño de cocinas: además, es un color muy versátil y también cuenta con una amplia paleta de tonalidades.

Puedes escoger una cocina en la que destaque el rojo y combinar este color predominante con lo que prefieras. De hecho, todos los colores que hemos comentado anteriormente son grandes compañeros para una cocina roja.

Este concepto de apostar por el color y la alegría haciendo que predomine el color más atrevido es la verdadera tendencia que nos ocupa en este epígrafe. Por ello, los colores para tu cocina este 2021 que consiguen esto van más allá del rojo: por ejemplo, el naranja o el amarillo.

 

Si en esta pequeña lista no has encontrado tu color de ensueño, prueba con estos otros colores para tu cocina, también de moda en 2021: gris, beige, verde, rosa y, cómo no, negro.

Ahora sí tienes una idea clara en mente, ¿cierto? ¡Pues ven a Stylux Cocinas y te ayudaremos a hacerla realidad!