3 consejos: quitar la grasa de la cocina

¿Quitar la grasa de la cocina de forma natural? Desde Stylux Cocinas, expertos en cocinas en Sevilla, te aconsejamos cocinar en casa, ya que se trata de una de las tareas más saludables y, además, más divertidas que puedes poner en práctica tanto solo como en familia.

Mantener una buena salud es primordial para una vida saludable, de tal manera que, cocinando desde casa puedes estar seguro de la calidad nutricional que sostienen los alimentos y de su contenido en grasa.

Cada vez son más las personas que toman la tara de cocinar como un hobby, resultándoles placentero su momento en la cocina, teniendo la oportunidad de desarrollar sus habilidades culinarias.

Pero de lo que sí estamos seguros en Stylux Cocinas, es de que te guste demasiado o no tanto la cocina todos tenemos la obligación de ponerlo todo en orden en estas cuatro paredes y por supuesto mantener una limpieza continua, quizás, en unanimidad, esta es la parte menos agradable de todo el proceso creativo en la cocina.

Así que, las grasas de los alimentos y otros componentes que utilizamos a la hora de crear deliciosos menús desprenden al ser cocinas vapor y manchas, quedando impregnadas en la encimera, la placa de cocina, electrodomésticos y otras muchas otras zonas de cocina que no queremos ensuciar, sin embargo, es irremediable.

Con lo que sí estamos todos de acuerdo es de que quitar la grasa de la cocina no suele ser tarea fácil, llevándonos esto a utilizar productos químicos, con el pensamiento de que éstos podrán facilitar su eliminación. Sin embargo, está comprobado que su excesivo uso tiene un impacto negativo en cuanto al material de nuestra cocina y por supuesto, en el medio ambiente.

Y es por esto por lo que queremos mostrarte los mejores trucos y lo mejor, naturales, para deshacerte de la grasa en la cocina. Gracias a estos consejos que te facilitarán las tareas de limpieza podrás presumir de cocina impecable cada día. ¿Te interesa?

¿Cómo quitar la grasa de la cocina?

Jugo de limón

Por lo general, en los productos de limpieza podrás encontrar componentes derivados del limón, ya que, gracias al ácido y acción astringente de este ingrediente, se convierte en uno de los quita-grasas más poderosos de la naturaleza.

  • Jugo de uno o dos limones (40ml)
  • Un litro de agua caliente (1000ml)

Este método es tan sencillo como diluir el jugo de limón en el agua caliente, sumergir una esponja y mezclarlo todo para luego frotarlo contra la superficie que quieras limpiar.

Bicarbonato de sodio

Este abrasivo natural es perfecto para despegar la grasa adherida a los muebles, electrodomésticos o paredes. Además, este ingrediente cuenta con un efecto antibacteriano.

La forma de utilizarlo será esparciendo el bicarbonato en la zona en la que quieras limpiar y restregar con una esponja. Como recomendación te aconsejamos humedecer la superficie anteriormente

Vinagre de manzana

Uno de los grandes aliados naturales de la limpieza, es el vinagre de manzana. Este producto cuenta con propiedades antisépticas, de tal manera que tiene la capacidad de eliminar las bacterias.

Así como también facilita la eliminación de manchas y además es perfecto para retirar la grasa con facilidad.

  • Una taza de vinagre de manzana (250 ml)
  • Una taza de agua (250 ml)

La manera en la que se prepara este mejunje será: diluyendo el vinagre de manzana en agua hasta que alcance la ebullición. Cuando esté listo, dejarlo reposar y humedecer la esponja antes de limpiar, y repetir esta acción cuantas veces sea necesaria.

 

Con estos consejos podrás mantener una cocina impecable y, sobre todo, como el primer día, ya que estos productos totalmente naturales, protegerán y mimarán tus muebles y electrodomésticos como se merecen.