mejores texturas

¡La combinación de texturas está de moda! Pero, como en toda combinación, debemos apostar siempre por las mejores texturas para conseguir los resultados que realmente estamos buscando.

Es cierto que, dependiendo de la combinación, algunas texturas funcionarán mejor que otras sin ir esto en detrimento del resto. No obstante, sí que existen algunas texturas con las que seguro que no te equivocas.

Si eres un apasionado del diseño de cocinas, y/o estás deseando conseguir una cocina de diseño, ¡atento a este post! Porque incluir las mejores texturas en la cocina es tendencia este 2021.

¿Quieres conocer cuáles son las mejores texturas para cocinas de diseño? ¿Cuáles son esas con las que, hagas lo que hagas, no podrás equivocarte? Pues coge lápiz y papel, porque te vamos a dar una lista con las mejores texturas clave para el diseño de tu cocina.

Textura de madera

La textura de madera es, probablemente, la más utilizada hasta la fecha. Y es que la madera en la cocina es siempre un acierto no solo por la textura, sino por sus propiedades y por la gran amplitud de tonalidades.

Si buscas las mejores texturas para tu cocina, es casi imposible no considerar al menos incluir madera en ella. Este material, al contrario de lo que pueda creerse, no aporta simplemente toques rústicos.

Es cierto que suele ser una textura hogareña y acogedora, pero dependiendo de la madera que escojas puedes conseguir muchísimas sensaciones distintas. Y tal vez por eso es una de las mejores texturas para el diseño de cocinas.

Desde cocinas acogedoras y entrañables a cocinas de diseño, modernas, elegantes… La madera es un material que incluye un sinfín de texturas y acabados. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!

Texturas de piedra

Otra de las mejores texturas naturales por las que puedes apostar en tu cocina es la piedra. Como sabes, hay muchos tipos: cuarzo, granito, mármol… Como ocurre con la madera, dentro de la piedra natural existen muchísimas texturas.

De hecho, dentro de esta categoría existen muchas de las mejores texturas para el diseño de cocinas que existen. O, al menos, las que más se están usando actualmente. Es el caso, por ejemplo, del mármol.

Seguro que has visto muchas cocinas que han apostado por la elegancia y las propiedades del mármol, por ejemplo, en su encimera. Y, en los últimos diseños, ¡incluso en las paredes!

Las sensaciones que la textura de piedra natural transmiten son más frías que las de la madera, pero también son texturas muy elegantes y con mucha personalidad, gracias a los trazos naturales que presenta cada material.

Y, hablando de material, la piedra en la cocina aporta unas funcionalidades no solo en diseño, también en trabajo: es decir, casi todas ellas son un material perfecto para cocinar sobre él.

Texturas cerámicas

Creerás que las texturas cerámicas son texturas con poca gracia. Pero, si las hemos incluido en nuestra lista de mejores texturas para cocinas de diseño, es por una razón: la variedad de texturas dentro de la propia categoría.

Y con variedad no nos referimos solo a las variedades que encontrábamos en piedra o madera. Es que las texturas cerámicas pueden dividirse, a su vez, en texturas lisas y rugosas.

Puede parecer una tontería, algo obvio o muy típico. Nada más lejos de la realidad: estas texturas son muy significativas y llamativas, y dan muchísimo juego en el diseño de cocinas.

¡Ya basta de menospreciar la rugosidad o la regularidad de las texturas cerámicas! Son fáciles de limpiar, y una buena combinación de ambas o con alguna de ellas puede aportar a tu cocina personalidad y elegancia.

Texturas detalladas sobre materiales de construcción

Dentro de las mejores texturas para el diseño de cocinas, estas son las menos usadas. Tal vez porque su uso es arriesgado. Eso sí: si consigues la combinación perfecta integrando estas texturas, conseguirás una cocina irreemplazable.

Estas texturas suelen darse en tabiques, concreto, microcemento, hormigón, ladrillo… Y, dentro de estos materiales, las texturas que podemos conseguir son muy diferentes entre sí.

Precisamente es ahí donde reside la magia de esta categoría: la gran cantidad de originales posibilidades que nos ofrece.

 

Y tú, ¿por qué textura te inclinas? Elige una, ven a Stylux Cocinas, ¡y te ayudamos a combinarla!