cocinas para verano

Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de adaptar nuestra vivienda al verano. Empezar a remodelar para que nuestra casa esté veraniega. La tendencia en decoración de cocinas para verano tiene puntos en común con las cocinas de la casa donde residimos el resto del año, aunque tiene algunos puntos propios.

En todo momento, buscamos la calidad, pero en las cocinas para verano es frecuente que esta sea de una gama más económica, puesto que no están tan sometidas al uso diario para el cocinado.

En esta temporada, sobre todo, priman los materiales que son fáciles de limpiar y que no dan trabajo en el día a día. Se busca calidad, pero funcionalidad y eficacia.

Lo que os hemos contado anteriormente, no quiere decir que no podamos tener una cocina de diseño, atractiva y de última tecnología, todo lo contrario. En las cocinas para verano el diseño es fundamental, ya que es en las casas de vacaciones donde pasamos mayor tiempo y donde invitamos a amigos.

Desde Stylux, Cocinas de diseño en Sevilla, vamos a contarte las 4 tendencias actuales en cocinas para verano, ¿te lo vas a perder? ¡Empezamos!

Tendencias en cocinas para verano

Como ya os hemos adelantado, vamos a analizar cuatro tendencias de decoración veraniega de cocinas que están arrasando en la actualidad y que van a aportar mucha luz y funcionalidad, en función del tipo de vivienda y estilo de cada persona.

Cocinas con toque de color

Una tendencia muy de moda en verano es el color. Las cocinas con colores originales son una de las tendencias más atrevidas y de diseño para este verano 2022.

Este diseño en cocinas para verano es ideal para cocinas pequeñas situadas en viviendas al lado de la playa. Sin embargo, también podemos verlo en cocinas grandes para dar ese toque de originalidad.

Por ejemplo podemos combinar en cocinas con tonos suaves, puertas en otra tonalidad más contundente para dar frescura y dinamismo al diseño. En las cocinas para verano no resulta arriesgado jugar con tonos llamativos.

Cocinas con doble de todo

El verano es el momento de reunirse con toda la familia, amigos y de hacer grandes celebraciones, sobre todo si se cuenta con una cocina grande en la que poder reunir a todos.

En estas cocinas se puede jugar con los muebles y el espacio para, por ejemplo, situar dos hornos y el microondas en una columna, poner dos fregaderos, lavavajillas…

Las cocinas de estilo industrial son tendencia en estos casos, sobre todo en aquellas casas que parecen hoteles en verano.

Cocinas blancas

El color blanco es el color que siempre está de moda, pero cuando llega el verano, más si cabe. Las cocinas para verano en color blanco siempre van a ser muy luminosas y atractivas. Este tipo de cocinas se limpian con facilidad, siempre que los materiales sean de calidad.

Los modelos lacados en blanco brillante son un buen ejemplo de este estilo de cocinas. Este diseño siempre irá bien en cualquier tipo de cocina, ya sea pequeña o grande. Una apuesta segura, siempre que se opte por un diseño actual y de buena calidad.

Cocinas rústicas

Aunque no lo creamos, las cocinas rústicas también podemos verlas en apartamentos de playa. Asimismo, es un tipo de tendencia que tiene fuerza en las casas unifamiliares de campo. Un ejemplo son las cocinas blancas con marco de madera o las cocinas en tonos madera natural con encimeras en piedra.

Ambos resultados son atractivos y nos transportan a aquellas casas de campo, pero con ese toque de modernidad y de actualidad que cualquiera busca para su cocina.

Todas estas tendencias en cocinas para verano pueden personalizarse y adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente. Para conseguir resultados exitosos y hacer una estancia agradable para las familias.

Si quieres personalizar tu cocina y hacerla veraniega, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a elegir el diseño que mejor se adapte a ti.