mesas de cocina de diseño

La cocina es el espacio del hogar en el que pasamos más tiempo. Por lo que contar con elementos que faciliten nuestro día a día es primordial. Por ello, hoy os traemos 4 tipos de mesas de cocina de diseño que os cambiarán la rutina.

Las mesas de cocina son el elemento más importante del día a día en el hogar. Puesto que en ellas comemos, trabajamos, cenamos e incluso las utilizamos para hacer reuniones con amigos o para conversar en familia. Por eso, hay que saber elegir bien entre todas las opciones de mesas de cocina de diseño que hay en el mercado.

Lo importante es elegir un modelo de mesa de cocina que sea cómodo y práctico. Pero, también tenemos que tener en cuenta el estilo y diseño de nuestra casa para que encaje lo mejor posible.

En nuestra nueva entrada al blog te contamos los 4 tipos de mesas de cocina de diseño para que elijas la que mejor se adapte a ti. ¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!

Mesas de cocina de diseño

Cuando vas a construir un hogar desde cero y te dispones a elegir los elementos de tu cocina, seguro que cuando vas a elegir la mesa, te viene a la mente aquellas mesas de madera con las sillas a juego que tus padres tenían.

Actualmente, podemos encontrar infinidad de opciones de mesas de cocina de diseño. Dependiendo del espacio y del estilo, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mesas de cocina redondas

Las mesas de cocina redondas son un clásico que nos lleva acompañando toda la vida y lo seguirán haciendo. Con un estilo más renovado, son las mesas ideales para largas sobremesas en familia o con amigos.

Este tipo de mesas son acogedoras y las que presiden la estancia, ya que por la forma redonda no pueden colocarse en una esquina o pegadas a la pared, sino que se sitúan en el centro.

Si necesitas más luminosidad, opta por una mesa redonda con cristal, puesto que la luz se reflejará en este e inundará la cocina de luz. Si no, puedes escoger una mesa redonda en color blanco o en madera claro para dar mayor amplitud.

Mesa de cocina con barra

Si dispones de poco espacio en tu cocina, lo ideal es incluir una barra americana, es una de las soluciones más prácticas. La gran mayoría incluyen cajones o armarios para poder almacenar utensilios y aprovechar el espacio.

Es un elemento práctico que nos aporta un extra de apoyo a la encimera de cocina. La podemos utilizar como mesa para trabajar, comer o acompañar a la persona mientras cocina.

Mesas de cocina rectangulares y cuadradas

Este tipo de mesas son las más usadas. Son las más demandadas debido a sus posibles dimensiones y a su forma.

Las podemos encontrar con las sillas a juego, pero según las tendencias actuales, todo está permitido. Mezclar estilos está en auge, así que atrévete y apuesta por elegir una mesa diferente al estilo de las sillas.

Puedes optar por una mesa industrial o de madera con sillas de diferente estilo, forma y color. Dale a tu cocina el diseño y protagonismo que requiere.

Mesas de cocina extensibles

Este tipo de mesas de cocina extensibles están viviendo un auje en la actualidad debido a su versatilidad.

Las mesas de cocina extensibles mantienen en todo momento su tamaño original, pero en el momento que requiramos, se extiende su superficie extra para cubrir nuestras necesidades.

Son mesas que pueden ser muy económicas o más costosas dependiendo de las dimensiones, mecanismos, materiales… etc  y las podemos encontrar de muchos estilos y con diferentes sistemas de apertura.

  • Mesas de cocina con extensión lateral
  • Mesas de cocina con apertura de libro
  • Mesas de cocina con alas en los laterales
  • Mesas de cocina con extensible frontal

Escoger entre un estilo u otro dependerá de nuestro hogar y de nuestras necesidades diarias. Estas mesas de cocina de diseño que os hemos presentado son muy practicas y combinan con cualquier tipo de cocina.

En Stylux, tienda de cocinas en Sevilla, te ayudaremos a elegir la mesa que mejor se adapte a tu estilo y necesidades. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso!