cocina inteligente

¿Quién no quiere tener una cocina inteligente? Llevamos generaciones viendo en la televisión lo fácil que sería nuestra vida en el futuro gracias a la tecnología. ¡Y, por fin, ese futuro ha llegado!

Las cocinas inteligentes son ya una realidad, y los más atrevidos ya han conseguido la suya. O, al menos, empezar a hacerse con la suya. ¡Sí, sí, como lo lees!: para tener una cocina inteligente no es necesario cambiar la cocina.

Una cocina inteligente es aquella cuyos aparatos y electrodomésticos están conectados a determinados sistemas inteligentes a través –normalmente- de la red WiFi. Además, pueden controlarse a través de smartphones y tablets.

¿Qué quiere decir esto? Que para tener una cocina inteligente no debes empezar una obra ni cambiar tu cocina por completo: solo tienes que elegir los mejores aparatos para facilitarte el día a día.

¡Y para eso estamos en Stylux Cocinas! Para que no tengáis que buscar demasiado: os hemos preparado una lista con los mejores aparatos que ofrece actualmente el mercado para tener una cocina inteligente.

Enchufes inteligentes: ¡empieza por ahorrar!

¿Es que no lo sabías? Existen los enchufes inteligentes. Y, si quieres convertir tu cocina en una cocina inteligente, no podrán faltar en ella. Pueden parecer algo inútil, pero no es así para nada.

Gracias a los enchufes inteligentes podrás controlar a través de tu dispositivo cualquier electrodoméstico de tu cocina, encendiendo y apagando a distancia lo que quieras. También podrás programar horarios de funcionamiento para ahorrar luz.

Altavoces inteligentes: la revolución en el hogar

Estos seguro que te suenan: Amazon Echo, Google Home y, el más famoso en España: Alexa. Los altavoces inteligentes son ya parte de muchos hogares, haciendo de estos entornos más automáticos.

¡Imagina tenerlos en la cocina! Podrás no solo escuchar música, sino controlar la casa mientras cocinas. Además, puedes conectarlos a tus electrodomésticos para conseguir una cocina inteligente al completo… ¡y hasta te hacen la compra!

La nevera inteligente de LG

Sí, ¡también existen neveras inteligentes! Concretamente, aquí nos estamos refiriendo al frigorífico inteligente de la marca LG, con funcionalidades únicas en el mercado actual.

En primer lugar, es la primera nevera que te permite ver qué hay en su interior sin necesidad de abrirla a través de su puerta de cristal Instaview. Cómo no, también tiene un fabricador de hielo en la puerta para ahorrar espacio.

Pero eso no es todo: su cajón con Magic Crisper ofrece unas condiciones óptimas de conservación tanto de frutas y verduras.

Podrás controlar estas y otras funcionalidades a través de la aplicación SmartThingQ: manejarás el frigorífico, regularás su temperatura o podrás, incluso, realizar pruebas de autodiagnóstico del estado del electrodoméstico.

Robots de cocina: no pueden faltar

Podríamos hacer un post completo sobre los mejores robots de cocina del mercado: ¡hay tantos! Cada uno tiene un sinfín de funcionalidades y todos tienen muchas ventajas, ¡pero también algún que otro inconveniente!

En Stylux Cocinas, de momento, no vamos a meternos a valorar cuál es el mejor robot de cocina del mercado. Eso sí: si quieres una cocina inteligente, este aparato no puede faltar en ella.

Los robots de cocina no solo te facilitan la vida cocinando por ti, sino que te ayudan a ahorrar espacio durante el cocinado y te ofrecen más tiempo libre: ellos cocinan, tú disfrutas.

Para que tu cocina sea realmente inteligente, busca un modelo que pueda controlarse a través de un dispositivo móvil: al final, conseguir una cocina inteligente consiste en automatizarla todo lo posible.

Otros accesorios para conseguir una cocina inteligente

Hasta aquí os hemos hablado de los aparatos más básicos o más cómodos para conseguir una cocina inteligente. A partir de aquí, el viaje continúa: existen muchos otros aparatos y accesorios para seguir automatizando la cocina.

Es el caso, por ejemplo, de las tablas de cortar inteligentes, que se conectan a nuestro móvil y nos aportan información sobre los alimentos que manipulamos en ellas, como el número de calorías.

 

Y tú, ¿quieres una cocina inteligente? ¡En Stylux Cocinas podemos ayudarte!

Foto: Amazon