5 electrodomésticos que deben estar en tu cocina

5 electrodomésticos fundamentales en tu cocina.

Algunas décadas atrás, el mundo de la cocina no estaba tan modernizado ni tan mecanizado como lo está a día de hoy. Y es que, en aquellos entonces, cocinar suponía un gran esfuerzo, donde se pasaban horas preparando platos con pasapurés manuales, y utilizando técnicas como la del baño maría para recalentar los alimentos.

Para conseguir, al fin y al cabo, menús muy básicos y poco innovadores, inclusive tras el tiempo de creación que mantenían detrás este tipo de platos por aquellos tiempos.

Sin embargo, a día de hoy, son múltiples e ingeniosos electrodomésticos los que nos acompañan en nuestro día a día, para hacernos la vida mucho más sencilla.

Algunos de los prototipos básicos de los electrodomésticos que conocemos a día de hoy, datan de una antigüedad de más de 200 años, como fue la primera cocina de gas, creada por el alemán Frederick Alber Winson.

Fue a partir de entonces, cuando comienzan a proliferar los utensilios de cocina más utilizados en la actualidad.

¿Quieres conocerlos? Descubre los 5 electrodomésticos que deben estar en tu cocina, y cuáles fueron sus inicios. Seguro que más de uno te va a sorprender.

5 electrodomésticos que deben de estar en tu cocina

El frigorífico o nevera

Se puede decir que el frigorífico se encuentra dentro de los electrodomésticos imprescindible dentro de nuestros hogares, y el que, además, está encendido las 24 horas del día.

Por supuesto se trata de unos de los electrodomésticos más necesarios a la hora de hacer vida, ya que se trata de la herramienta fundamental para conservar nuestros alimentos.

Durante años, allá por 1913, el frigorífico fue considerado un artículo de lujo, y sin embargo hoy en día es el primer electrodoméstico que entra en nuestra casa.

Horno

¿Sabías que el horno es el invento más antiguo de la historia de la cocina? Efectivamente, el mundo de los hornos comenzó a modernizarse en el 1907, cuando se empezó a desarrollar el primer horno de hacer eléctrico con fines industriales.

Como bien sabes ya, con el paso del tiempo este invento se domesticó para que cada uno de nosotros pudiésemos disfrutar de esta gran revolución dentro de nuestros hogares.

Microondas

Como todo artilugio, en sus comienzos eran más rudimentarios y además solían mantener precios muy elevados.

El primer microondas se comienza a comercializar en 1947 y tenía un precio bastante alto, por lo que pocos eran los que podían permitírselos. Además, como te venimos contando, sostenía grandes dimensiones y funcionaba mediante la energía generada por tuberías de agua.

Cafetera

Aunque te parezca increíble, la cafetera nos lleva acompañando cada mañana más de dos siglos, desde 1806. Y es que la cafetera es un indispensable en todo hogar, ya que, según estadísticas, en nuestro país, solemos beber más de 25 millones de tazas diarias, ¿seremos un poco adictos al café?

Es por eso por lo que este artilugio no para de reinventarse. En los últimos años, la exprés con cápsulas monodosis, han hecho furor en todas partes del mundo.

Como dato interesante, este invento se le debe a un farmacéutico francés.

Exprimidor

El primer exprimidor que surge estaba fabricado en metal, para así, poder ser trasportado por los solados en plena guerra y coger de esta manera buenas vitaminas.

Según datos, el exprimidor surge en 1893 y desde entonces se ha convertido en todo un electrodoméstico que siempre tenemos en nuestra despensa. Haz memoria, en todos los hogares hay uno, ¿verdad?

 

Estos son algunos de los electrodomésticos imprescindibles que debemos tener en nuestro hogar, ¿sabes de alguno más? Déjanoslo en comentarios y si quieres el tuyo sólo ponte en contacto con Stylux Cocinas a través de la web www.styluxcocinas.com