5 errores a la hora de decorar una cocina

¿Conoces los 5 errores más comunes a la hora de decorar una cocina?

Como siempre decimos en Stylux Cocinas, tu tienda de cocinas de diseño en Sevilla, debemos ser muy considerados a la hora de diseñar nuestras cocinas, ya que este es un espacio de vital importancia en nuestros hogares. Un lugar en el que no sólo comemos y almacenamos alimentos, sino que además usamos para relacionarnos con los demás. No cabe duda de que, en ocasiones, todos podemos cometer fallos a la hora de planificar el diseño de este espacio. Sin embargo, ¡todo tiene solución! Sigue los siguientes consejos para evitar caer en los 5 errores más comunes a la hora de decorar una cocina.

5 errores a la hora de decorar una cocina

1. El acero inoxidable

Sí, el acero inoxidable aporta. Sobre todo elegancia y un toque de sofisticación a la cocina. Pero no conviene que sobrecarguemos el lugar con un mobiliario que use este material. Combinar el acero con, por ejemplo, piedras como el granito o la madera, hará que tu cocina no pierda estilo y gane variedad.

2. No tener una campana extractora

La cocina, al igual que el cuarto de baño, ha de ser un lugar bien ventilado. Una campana evitará que los malos olores permanezcan en el ambiente después de hacer la comida. Además, evitará que las paredes se manchen de esa grasa tan difícil de quitar después.

3. El color

La primera opción por la que optamos al elegir un color para pintar las paredes de la cocina es siempre la más obvia: nuestro color favorito. Error. Antes de empezar a sacar las brochas debemos pararnos un momento y pensar en la iluminación del lugar. Es poco práctico usar colores en tonalidades oscuras si la luz natural en el espacio es tenue. O si, por el contrario, la luz abarca toda la estancia, pintar con colores muy claros.

4. Los utensilios

Es posible que te pase esto. Tu cocina es pequeña y siempre te sueles encontrar todos los utensilios que empleas en tu cocina por medio. El desorden reina al no saber dónde poder colocar tantas cosas por la falta de espacio. ¿Cómo evitar este problema? Fácil. Instala varios compartimentos o cajones donde puedas ubicarlos fácilmente y tener a mano todos estos enseres.

5. Los muebles

Casi el mismo problema que el anterior. A todos nos gustaría un gran y elegante mobiliario en nuestra cocina, pero si esta es pequeña no podemos hacerlo. El minimalismo suele ser un gran acierto. No es recomendable saturar la cocina con muebles que luego pueden entorpecer nuestras tareas por el mero hecho de estar donde están. Hay que saber escoger estos muebles en relación a su uso. Y, como comentábamos, en relación al espacio que tengamos disponible.

Sigue estos consejos y te aseguramos que no meterás la pata al decorar una cocina. Y recuerda que, si quieres cambiar de cocina, en Stylux Cocinas, las cocinas más exclusivas de Sevilla, tenemos las mejores. Además disponemos del mejor equipo de interioristas dispuestos a asesorarte. Consulta nuestros catálogos en la web www.styluxcocinas.com