Tendencias 2020 para cocinas 1

¿Tendencias 2020 para cocinas? En este nuevo post os hablamos de algunas. Nos gusta estar a la moda en todos los aspectos de nuestras vidas. Ropa, apps, redes sociales y decoración son solo algunas de las cosas que sufren cambios gracias a las tendencias 2020. Desde hace un tiempo la cocina ha entrado en esa lista de cosas que modernizamos cada año. No estamos hablando de una renovación completa de la estancia, pero si hablamos de pequeños toques que le pueden dar un aire diferente. ¿Te animas a descubrirlos?

Tendencias 2020 para cocinas

Aunque sabemos que habrá algunas más nosotros hemos decidido coger algunas que pueden ayudarte a dar ese toque 2020 con a penas unos cambios que no supondrán grandes esfuerzos, ni mucha necesidad de obras. Para empezar con esta lista hablaremos de las cocinas de maderas. Son eternas y atemporales, resistentes y dan a tu hogar un toque cálido y hogareño. Para este año se llevan las maderas con vetas, en especial las de roble. Si no tienes una cocina de madera, no te preocupes porque siempre puedes añadir toques de este material, como sillas o mesas que le den ese toque tan especial.

Si hablamos de encimeras, la madera da paso al mármol o a las superficies porcelánicas que imitan su vetado y que ofrecen muchas más ventajas. Son mucho más sufridas, no tiene el problema de la excesiva porosidad del mármol. Si en nuestra cocina contamos con este material es muy importante cuidar las manchas, porque la porosidad hace que la encimara vaya deteriorándose por manchas mas complejas de eliminar. Otro motivo para usar los materiales porcelánicos es que son menos propensos a los arañazos.

Jugar con el diseño y dar un toque personal nos encanta y por eso las tendencias 2020 propone que sean la iluminación las que te inspiren a esa personalización. Olvidados los focos de cocina con luces frías y asépticas, este año reinan las lámparas de diseño. Le darán un toque diferenciado y una estética muy original.

Las estanterías  no son una novedad de estas tendencias 2020, comenzó su auge en 2019 y en este nuevo curso se afianzan.  Con ellas no solo ganarás espacios, también podrás disfrutar de una decoración donde los tarros y utensilios de cocina serán los protagonistas.

En 2020 además de las estanterías también serán protagonistas los cajones. El orden impera en las cocinas de esta temporada, los armarios van dando paso a esta tendencia ya que proporcionan un mayor acceso.

Tras algunas de las grandes propuestas que traen las revistas de decoración este año, los pequeños detalles pueden aportar mucho sin necesidad de cambios de gran envergadura. Las cocinas saludables están entrando con fuerza, por lo que si ha llegado el momento de renovar ollas. sartenes, vajillas… infórmate sobre ellas y descubra las ventajas que pueden aportar un nuevo estilo a tu cocina.

Si estas nuevas tendencias 2020 nos invitan a cambiar donde cocinamos, también quieren invitarnos a renovar los utensilios. Este año apuestan por el color, las mezclas de estilo y los detalles dorados. También la madera, para darle ese toque cálido hogareño. Todos estos elementos serán ideales para colocarlas en las repisas y estanterías ¿no os parece? De esta manera también servirán de objetos decorativos. para hacer de tu cocina tu estancia soñada.

Tras estas pequeñas ideas de las tendencias 2020, si quieres conocer más sobre los distintos estilos de cocinas que te podemos ofrecer, necesitas renovarla, o simplemente hacer algunos cambios te invitamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales que estarán encantados de atenderte. En Stylux cocinas confiamos en que juntos haremos realidad la cocina de tus sueños. ¡A qué estás esperando!