campana

La campana puede ser el elemento que reine en la decoración de tu cocina. Por esto, hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de escoger las campana perfecta para nuestra cocina, ya que no solo es un elemento de trabajo, si no un rasgo distintivo de nuestra decoración. Te damos las claves para escogerla a la perfección.

Campana de cocina: claves para escoger la perfecta

 

Lo primero es saber que hay dos tipos de campanas, de extracción o de recirculación. Diferencia entre ambos es que el primer tipo elimina tanto los olores como el vapor con conductos que terminan en el exterior de nuestras casas. Por el contrario, las de recirculación filtran los olores y las grasas purificando el aire de nuestra cocina. Esto es gracias a un filtro de carbón.

 

El tamaño también es importante. El ancho de nuestra campana debería de tener el ancho de nuestra zona de fuegos. De esta manera conseguiremos una mayor absorción de los vapores. También necesitamos calcular la potencia de nuestra campana. Para ello, debemos multiplicar los metros cuadrados de nuestra cocina por la altura, seguidamente por 12. Aún así, siempre viene mejor instalar una campana con una potencia mayor a la de este cálculo.

 

Pero sin duda, uno de los puntos a tener en cuenta es el diseño. Dependiendo la distribución de la cocina, existen diferentes tipos de diseño. El modelo clásico es el de pared, donde podemos encontrarlas horizontales o verticales.  Una opción muy versátil a la hora de decorar nuestra cocina. Si nuestro centro de cocción se sitúa en una isla, la campana suele centrar el punto de mira y se colocan en los techos. Pero sin duda, el diseño más novedoso, son las campanas extraplanas. Estas se sostienen en la pared y ya las hay con diseños de luces. Esta es la opción que mejor casa a la hora de decorar con continuidad cocinas que se integran con el salón.

 

Convierte la campana de tu cocina en un punto central en la decoración. En Stylux Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, disponemos de un amplio catálogo y un equipo experto para asesorarte a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags:  campana, sevilla, cocina, cocinas, cocinas de diseño, cocinas de diseño sevilla, cocinas de lujo,cocinas modernas, cocinas pequeñas, cocinas sevilla, colores, colores de cocinas, consejos, decoración, decoración de cocinas, diseño de cocinas, electrodomésticos, guía de decoración, ideas, ideas de decoración, luz, muebles, muebles de cocina baratos, muebles, muebles de cocina en sevilla, muebles de cocina, tendencias cocinas, cocina vanguardista, cocina minimalista.