Campana o extractor ¿cuál elegir?

La pregunta del año, campana o extractor ¿cuál elegir? ¿cuál es mejor?

Si estás reformando tu cocina, la estás haciendo desde cero o simplemente quieres informarte para futuras modificaciones, tienes que tener en cuenta ciertos puntos importantes a la hora de tomar decisiones en lo que a equipamiento nos referimos en nuestra cocina.

Y es que pensar solamente en el estilo y la decoración del corazón de tu hogar está bien, pero no podemos estar siempre en las nubes y bajar de vez en cuando, aunque tan sólo sea el instante de elegir con cabeza ciertos electrodomésticos vitales para la cocina, como, por ejemplo: la campaña o extractor.

Te guste más o menos la cocina, en algún momento del día vas a tener que ponerte manos a la obra dentro de estas cuatro paredes y, por lo tanto, tendrás que tener un espacio cómodo y pensado para hacer de tu proceso de cocinar una experiencia llevadera. Así que te aconsejamos que ésta sea lo más práctica posible.

Entonces llega el momento de la decisión, ¿campana o extractor? Quédate leyendo, que te contamos las ventajas de cada una, haciendo tu proceso de decisión mucho más llevadero.

Campana o extractor ¿cuál elegir?

Antes de describir las ventajas y diferencias de cada uno de estos elementos, te queremos contar a groso modo los principales puntos de diferencia a tener en cuenta en una campana de cocina y un extractor: el precio, el tamaño y la funcionalidad.

Estas tres características tendrás que tenerlas presente a la hora de elegir tu campana o extractor de cocina. Una vez aclarado esto, ¡vamos al lío!

Ventajas y desventajas de la campana de cocina

A día de hoy, la opción por la que muchas personas se decantan es por la campana, dado que además de su función vital de quitar el humo y vapor de la cocina, se presenta como un elemento decorativo y elegante para tu cocina.

Por consiguiente, en la actualidad existen multitud de modelos de campanas que hacen referencia a lo que te contamos, ya que utilizan un estilo tan creativo que nadie diría que fuese una campana de cocina y no un adorno más de la habitación.

Instalar una campana en la cocina te permitirá filtrar el aire y, con él, los aromas que hay en la cocina, de manera que podrás cocinar con total tranquilidad sin temor a que los olores se mantengan en el ambiente.

Y como súper ventaja, encontramos su fácil y rápido limpiado, ya que, como carece de filtros, esta tarea se convierte en un beneficio para su instalación. Además, tanto si utilizas un tipo de cocina en forma de isla o península, la campana podrá acoplarse sin ningún impedimento al estilo de cocina que decidas.

Como desventaja a este tipo de electrodoméstico, tenemos que decirte que quizás son más caras que otros tipos de purificadores, y que, además, al tratarse literalmente de una chimenea, puede que necesites ciertos permisos para colocarla.

Ventajas y desventajas del extractor de cocina

La principal ventaja de los extractores la encontramos en su comodidad y flexibilidad a la hora de situarlo, ya que se puede adaptar a espacios muy pequeños. Se trata de un sistema muy barato y consume muy poco.

En cuanto a su funcionalidad, en lugar de limitarse a depurar el aire de la cocina, permite introducir en el espacio interior el aire fresco del exterior a través de sus tuberías, lo que renueva mucho mejor el aire y evita que se vicie.

Entonces, ¿cuáles son sus desventajas? Éstas las encontramos en que no filtra la grasa, de manera que es necesario limpiar los filtros con frecuencia para evitar el cúmulo de suciedad.

 

Después de todo esto, ¿continúas con dudas? Esperamos que no, pero si necesitas ampliar información no dudes en contactar con nosotros a través de la web www.stylucxcocinas.com