cocina blanca

¡A todos nos gusta una buena cocina blanca! Y es que, en el mundo del diseño de cocinas, parece que la cocina blanca es la protagonista indiscutible. ¡Y eso que hay infinidad de colores donde elegir!

Pero una cocina blanca transmite limpieza y claridad, relajación, convierte la estancia en un lugar acogedor y es perfecta para combinar en ella cualquier otro color o, incluso, textura.

En otras palabras: ¡con una cocina blanca no te puedes equivocar! Y es precisamente por eso por lo que la mayoría de las personas que apuestan por el diseño de cocinas se inclinan por una cocina blanca.

Es menos arriesgada, eso sí, pero incluso en su pulcritud existen infinidad de modelos, diseños, acabados, etc. que pueden hacer única tu cocina blanca. ¿Todavía no te habías dado cuenta?

En Stylux Cocinas os lo hemos contado varias veces: el diseño de cocinas ofrece infinidad de posibilidades en cada concepto. ¡Y una cocina blanca no iba a ser menos! Pero, entonces, ¿cómo elegimos la cocina blanca perfecta?

Puede parecer difícil, pero si estáis atentos a nuestro nuevo blog las dudas se disiparán enseguida. ¡Porque os vamos a dar algunas claves para elegir una cocina blanca! Id sacando lápiz y papel.

¿Cocina blanca pequeña? ¡Apuesta por el minimalismo!

Si sois fieles seguidores de Stylux Cocinas ya sabréis que las tendencias en diseño de cocinas cada vez se inclinan más por estilos minimalistas, por sus formas sencillas y sus líneas básicas.

Este estilo queda perfectamente –y, de hecho, se usa- en cualquier tipo de cocina: grandes, pequeñas, cerradas, abiertas, con isla, con península…

Pero, si tienes una cocina pequeña, es especialmente importante apostar por el minimalismo: este estilo, unido a una pequeña cocina blanca, conseguirá maximizar el espacio y aportar sensación de amplitud.

¿Cocina grande para toda la vida? Entonces, ¡mejor un estilo clásico!

Como os contábamos antes, el estilo minimalista parece imponerse en cualquier tipo de cocina en los últimos años.

No obstante, si buscas una cocina blanca para un espacio amplio y quieres que te dure mucho tiempo, en Stylux Cocinas os aconsejamos apostar por lo clásico.

Ya sois expertos en diseño de cocinas, así que sabréis que las cocinas clásicas son atemporales, aunque también se diseñan respondiendo a gustos y preferencias más complejas y específicas.

Además, los estilos clásicos se asocian más a las grandes casas de campo o de las afueras, un estilo que encajará mucho mejor que el minimalista si el espacio disponible para tu nueva cocina blanca es muy amplio.

¿Brillo o mate?

Otra pregunta infinita: ¿debo elegir acabados en brillo o acabados en mate? Si no tengo preferencias en cuanto a mis gustos, ¡tomar una decisión al respecto puede ser una verdadera pesadilla!

Los acabados brillantes son perfectos para espacios pequeños o estrechos, pues generan reflejos en la estancia, dándole a esta amplitud y profundidad. Sin embargo, este tipo de cocina es más difícil de limpiar.

Con el mate ocurre todo lo contrario: es un acabado mucho más fácil de limpiar, pero la sensación que aporta es mucho más cerrada y oscura.

Ahora bien: en esta vida no hay nada blanco o negro… ¡también existe el satinado! Una opción intermedia entre el brillo y el mate, suave al tacto y que te ayudará a no renunciar a ninguna opción.

En general, eso sí, es mucho mejor combinar acabados en lugar de optar solo por uno para toda la estancia.

Ten en cuenta la encimera

A la hora de elegir una cocina blanca deberás tener en cuenta y combinar la encimera. Aunque parece una tarea añadida, lo cierto es que te ayudará a elegir qué cocina blanca quieres comprar.

Por ejemplo, si apostarás por una superficie de granito, cuarzo o porcelana para la encimera, tu cocina tendrá un toque atractivo y elegante. ¡Tenlo en cuenta a la hora de elegir el resto de mobiliario!

Una cocina de contrastes

Como hemos dicho anteriormente, una cocina blanca admite todo tipo de colores y texturas para combinarla y decorarla. Así que, ¡atrévete! Para no crear un ambiente demasiado aséptico, juega con materiales, colores y texturas en la cocina.

Colores chillones, llamativos, texturas imposibles, azulejos, papel para la pared… ¡deja volar tu imaginación y dale a tu nueva cocina blanca toda la personalidad que merece!

 

Ahora que ya sabes elegir la mejor cocina blanca, ¿a qué esperas para venir a Stylux Cocinas a por la tuya?