cocina americana

Si eres de esos enamorados del diseño que adoran los espacios abiertos y que necesitan ganar metros en casa, la mejor opción para ti es apostar por una cocina americana.

Es la opción ideal para aumentar el espacio de las estancias, así como para conectarlas sin necesidad de tabiques. También es perfecta para aquellos que buscan cualquier excusa para reunir en casa a amigos y familiares, pues la conexión más habitual al contar con cocina americana es la que se produce entre salón, comedor y cocina, es decir, que podrás seguir charlando con tus invitados sin perder de vista lo que ocurre entre fogones.

Posiblemente hayas oído hablar de esta tendencia en el diseño de cocinas, pues en los últimos años ha sabido ganarse a su público y colocarse como una de las posibilidades más demandadas por los clientes pero… ¿Qué es realmente una cocina americana? ¿Cómo podemos conseguirla?

Cocina americana: ideal para ganar espacio en casa

Se entiende por cocina americana aquella cocina que está completamente abierta al salón, convirtiéndose así en un punto de encuentro, un lugar único donde habitantes e invitados conviven y fluyen durante su visita.

Aunque convirtamos nuestro salón y cocina en un mismo espacio, sin es recomendable contar con una separación ficticia entre ambos, un límite, siendo las más habituales una isla de cocina, una barra de cocina o una cristalera.

El hecho de que cocina y salón sean un mismo espacio, hace que las posibilidades decorativas de este se multipliquen por dos. Es justo ahí donde comienzan las ventajas de una cocina americana, entre las que destacan:

  • Más amplitud: como comentábamos anteriormente, la principal ventaja de una cocina americana es el espacio que te hace ganar en la estancia. Pero no quedan ahí los metros ganados, sino que conseguirás más espacio para cocinar, derivando así en más comodidad a la hora de llevar a cabo las tareas diarias.
  • Más luminosidad: tener una cocina americana equivale a conseguir más luz que cuando tu cocina se encuentra limitada por paredes y, esto se debe, a que tienes a tu disposición los ventanales de la cocina y los del salón de manera conjunta.

Pero, como ocurre con casi todo en la vida, tener una cocina americana también tiene algunos inconvenientes que debemos conocer y que son fácilmente subsanables con estos consejos:

  • Electrodomésticos silenciosos: como ya hemos comentado, en una cocina americana la cocina y el salón serán un mismo espacio, por tanto es muy probable que cocinar y ver la televisión a la vez se complique un poco debido al ruido que producen los electrodomésticos de cocina. Es por esto que recomendamos contar con aparatos silenciosos, quizás un poco más costosos de lo habitual, pero agradecerás el poder mantener una conversación o seguir algún programa o serie mientras cocinas sin ruidos alrededor.
  • Campana extractora potente: otra pega de la cocina americana es que debes tener en cuenta que los olores y humos que se produzcan en la cocina, acabarán llegando al salón. Para que esto no ocurra aconsejamos contar con una campana extractora potente, capaz de absorber todos estos olores antes de que impregnen toda la estancia. Una de las marcas que mejores resultados nos ha dado y con la que solemos trabajar asiduamente en Stylux Cocinas es Elica.
  • Decoración y limpieza cuidada: olvídate de dejar para más tarde la limpieza y el orden de la cocina. Debes tener en cuenta que, ahora, tu cocina estará a la vista de todos los invitados que accedan a tu salón, por lo que tienes que cuidar la decoración y la limpieza de la cocina, como si la del propio salón se tratase.

Para todo el equipo de Stylux Cocinas, llevar a cabo un diseño de cocinas con cocina americana es uno de los retos que más nos gusta preparar, sobre todo, por la infinidad de posibilidades que ofrece y por lo mucho que te exige a la hora de conseguir la planificación adecuada para cada cliente.

Si la cocina de tus sueños es una cocina americana, ponla en nuestras manos. Pide cita sin compromiso y estudiaremos tu caso en profundidad, es la mejor forma que conocemos para ofrecerte las mejores posibilidades. ¡Da el paso!