cocina minimalista

Si por algo destaca una cocina minimalista es por la simplicidad en su diseño, pocos colores, formas y texturas. Sin embargo, la carencia de colores y/o texturas no la hace tener menor impacto visual, sino todo lo contrario. Una cocina minimalista hace que su sencillez le de belleza a todas y cada una de sus líneas de diseño. 

En Stylux Cocinas nos gustan los retos, por eso, escuchamos a nuestros clientes para poder ofrecerle el estilo de cocina que más se adapte a sus necesidades. Cada proyecto y cada cliente es un reto nuevo en nuestro negocio.

Hoy, queremos daros a conocer el estilo de cocina minimalista, donde menos, es más. Así como, todo lo necesario que necesitas saber para sacarle el máximo partido.

Características principales de una cocina minimalista

Como bien hemos explicado anteriormente, el estilo minimalista es un diseño de cocina que destaca por la poca inclusión de elementos. Lo que hace que su decoración sea mínima. Por ello, el esqueleto que conforma la cocina es el que toma protagonismo.

Una cocina minimalista destaca por su utilidad. La falta de elementos y de decoración no la hace menos práctica. En este diseño, los armarios de almacenaje y el resto de mobiliario deben de contar con diseños limpios, terminados lacados y líneas rectas.

Evita, en todo momento, adornos innecesarios y colores estridentes, opta por utilizar tonalidades lo más neutras posible. Por ejemplo, blanco roto, blanco, gris, marrón, etc.

Los armarios y los electrodomésticos se encuentran ocultos, para conseguir así un efecto de armonía y unidad en la cocina. Si por el contrario queremos darle un poco de viveza al diseño, podemos optar por colocar algunas baldas vistas. En ellas podemos colocar algunas piezas de vajilla de diseño en nuestra cocina minimalista.

Distribución de una cocina minimalista

Aquí, entra en juego las características y necesidades de cada cliente. Una cocina minimalista ideal, y en general esto se aplica a cualquier estilo, dependerá de la rutina, la cantidad de personas que vivan en la casa y, sobre todo, del espacio con el que se cuente.

El principio base de este diseño es la armonía del conjunto, para que, a simple vista, dé la sensación de orden y limpieza. La sencillez es la reina de toda cocina minimalista y para conseguirla, hay que decorar la cocina sin incorporar demasiados objetos innecesarios. Este hecho, dicho sea de paso, te reportará comodidad a la hora de limpiar.

Pero, desde Stylux Cocinas de diseño en Sevilla, os vamos a dar algunos consejos de distribución para conseguir beneficiarse al máximo de este estilo de decoración.

Cada hogar es diferente, por lo que la distribución dependerá principalmente de este factor. Vamos a darte algunas opciones.

En el caso de contar con un gran espacio, lo recomendable es optar por una isla central que nos ayude a almacenar los elementos de mayor tamaño, e incluso esconder electrodomésticos como el lavavajillas o el microondas.

Si, por el contrario, contamos con un espacio más reducido, lo ideal es incluir en una pared armarios de almacenaje donde colocar los principales electrodomésticos para que estén fuera de la línea de visión.

Cocina minimalista: colores y materiales

Para el diseño de una cocina minimalista te recomendamos que escojas uno o dos tonos que contrasten con las paredes y los demás elementos. En Stylux te recomendamos que optes por el color blanco como la base principal de la paleta de colores de tu cocina. Te permitirá crear una línea de diseño muy actual. Si combinas este color con electrodomésticos en tonos brillantes, conseguirás amplitud visual en tu cocina.

A la hora de elegir los materiales, decántate por aquellos que sean lisos para crear un ambiente limpio visualmente. Para un plus de diseño, puedes emplear materiales como la madera, el vidrio o el mármol. Además, la combinación de estos, aportaran a tu cocina minimalista una personalidad que otras cocinas no logran conseguir.

 

En definitiva, la base de este estilo de cocina es la escasez de muebles y elementos decorativos. Apuesta por colores neutros y conseguirás un ambiente de tranquilidad en la estancia. ¿Quieres una cocina minimalista? Nosotros te ayudamos, ¡ven a visitarnos a Calle Tarifa, 10, Pol. Industrial El Manchón (Tomares), nuestra ubicación temporal!

Síguenos en redes y estate atento a nuestras novedades semanales.