cocinas abiertas al salón pequeñas

¿Cómo es vuestra cocina? Si vuestra cocina es un espacio abierto, conectado al comedor de la casa, vamos a enseñarte a aprovechar al máximo los espacios de las cocinas abiertas al salón pequeñas.

Las cocinas abiertas al salón, una tendencia muy utilizada hoy en día, presentan muchas posibilidades para aprovechar y disfrutar de todos los metros cuadrados de la casa.

Muchos clientes se plantean la opción de reformar sus cocinas y dudan si elegir cocinas abiertas al salón, debido a los olores que pueden causar si se encuentran conectadas con los demás espacios del hogar. Lo cierto es que, si cuentas con pocos metros cuadrados, la mejor opción para dar amplitud al hogar es contar con cocinas abiertas al salón.

En Stylux Cocinas nos gustan los retos, por eso os vamos a contaros las ventajas de las cocinas abiertas al salón pequeñas. Unas cocinas funcionales que le aportarán un diseño muy renovado a tu hogar.

Cocinas abiertas al salón pequeñas, ¿acierto?

Las cocinas abiertas al salón pequeñas pueden ser en muchos casos, cocinas con encanto. Por su distribución, funcionalidad, diseño, etc. Cocinas pequeñas que se convierten en el centro de atención del hogar.

Si eres una persona que no le tiene miedo a afrontar una reforma, te presentamos un ejemplo de lo más demandado. Tirar una de las paredes de la cocina, que mantenía aisladas dos zonas y, convertirla en un murete con un vano acristalado, es un cambio que conseguirá disponer de una cocina con mayor amplitud visual, además de más luminosidad.

Otra solución para las cocinas abiertas al salón pequeñas es utilizar varios recursos que permitan una integración lo más equilibrada posible. Por ejemplo, emplear pavimentos diferentes para cada zona y así, delimitar el espacio. Asimismo, quitar los tiradores de los muebles de la cocina, permitirán minimizar su presencia.

Finalmente, si tu cocina cuenta con un diseño minimalista en el que predominan el color blanco y la madera, disponer de una pared de ladrillo visto en el salón, conseguirá mantener una armonía con la cocina.

Ventajas de las cocinas abiertas al salón pequeñas

Al ser un espacio conectado con el salón, conseguimos mayor amplitud y, por ende, más luminosidad. Podemos conseguirla con la instalación de grandes ventanales en el salón, conectados a su vez con la ventana de la cocina.

Una de las ventajas más destacas aquí es la amplitud. La combinación y unión de dos espacios, genera un único espacio más amplio, dando la sensación de estancias más grandes.

Finalmente, una cocina abierta al salón ofrece versatilidad en cuanto a su uso, ya que podemos estar al tanto de lo que ocurre también en el comedor.

Ejemplos de cocinas abiertas al salón pequeñas

Distribución en forma de L: una cocina que combina los muebles de madera con toques de blanco y los muebles de grandes alturas, consiguen aprovechar el espacio al máximo. Si, además, ponemos el suelo del mismo diseño, conseguimos continuidad visual entre los espacios.

En estas cocinas abiertas al salón podemos contar con una barra como elemento divisor que, en el caso de contar con poco espacio, actuaría de comedor.

Blanco absoluto: las cocinas abiertas al salón pequeñas con un diseño en total white son radiantes. Combínalas con un suelo de madera en tonos claros y conseguirás romper con la frialdad monocromática.

Este tipo de cocinas también cuentan con una isla principal a modo de comedor que actúa como elemento que define la estancia de la cocina. Una cocina en tonos blancos que combine con el mobiliario del salón, hará que el peso visual no caiga del todo sobre la cocina.

 

 

Como ya habéis podido comprobar, las cocinas abiertas al salón son una moda que cada vez se impone más en el diseño de cocinas. El principal consejo que os damos es que el diseño de ambas partes sea igual o concordante, por lo que hay que tener en cuenta el mobiliario de los dos espacios, pero dejando una diferencia clara entre la cocina y el comedor.

 

En Stylux Cocinas Sevilla nos gustan estos diseños, así que si tienes en mente reformar tu hogar o simplemente quieres construirlo de nuevo, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a diseñar la cocina que mejor se adapte a tus necesidades.