Cocinas de diseño: una cuestión más allá de la estética

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien que alardeaba de tener lo necesario en una cocina y no necesitar nada más. «¿Una cocina de diseño para qué, si en la mía ya hay de todo?». Esa frase se basa en la falsa creencia de que una cocina de diseño es una cuestión superficial. Nosotros, en Stylux Cocinas, sabemos que una cocina de diseño es una cuestión más allá de la estética.

Cocinas de diseño: una cuestión más allá de la estética

En Stylux Cocinas lo tenemos claro: la estética es fundamental en el mundo del diseño de interiores, por eso nuestros diseños italianos son bellos a la vez que funcionales, prácticos y modernos, porque esos tres valores son los que van a hacer que una cocina de diseño esté completa. Os explicamos cuáles son algunas de las funciones que una cocina de diseño tiene que cumplir además de ser estéticamente bellas.

Funcionalidad

Lo que busca una cocina de diseño no es solamente ser un lugar apacible visualmente sino que sobre todo, intenta ser un espacio útil a las necesidades del usuario. Es decir, una cocina tradicional consta de todos los elementos de una moderna, pero la cocina moderna nunca olvidará que la disposición de esos elementos tienen que ser práctica. Por ello, mucho de los electrodomésticos se encuentran integrados, para que cuando te muevas por la cocina todo sean facilidades.

El diseño, un factor psicológico

La estética en las cocinas de diseño es una cuestión fundamental que esconde una misión más importante detrás. ¿Alguna vez has estado en una cocina en la que los muebles estaban descuidados o se agolpaban varios electrodomésticos entre sí? ¿Recuerdas qué sensación te daba?

Las cocinas de diseño intentan evitar eso. La estética en ellas es un valor psicológico. En Stylux queremos que estés bien, queremos que te sientas a gusto en tu cocina y con la libertad suficiente para moverte por ella, por eso en nuestro catálogo solo encontrarás diseños que cumplan esos requisitos.

Una moda que viene para quedarse

Las cocinas de diseño son un fenómeno relativamente reciente que se ha impuesto con fuerza en el actual mercado. Algo que empezó como una moda, no nos queda ninguna duda de que viene para quedarse.

Los grandes beneficios que aportan al usuario lo avalan como un producto útil además de práctico, por lo tanto deducimos que, si le hacemos caso a Darwin, las cocinas de diseño es lo que pervivirá tras la extinción de la cocina tal y como la conocemos hoy en día. ¡No te quedes atrás y súmate a la evolución!