Ya te lo contamos en post anteriores, las cocinas de maderas son una de las tendencias que han llegado con fuerza este año por su luminosidad y su versatilidad para adaptarse a cualquier estilo, además de convertir tu cocina en un espacio muy acogedor.

El éxito de las cocinas de madera está en su capacidad de reinventarse. Habían caído en el olvido de los clásicos y aburridos, pero han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a cualquier estilo: moderno, minimalista, rústico, etc.

Además, la inmensa posibilidad de tonos que nos ofrecen hace que se adapten a todos los gustos, desde los amantes del blanco hasta los que prefieren cocinas negras, pasando por todo un abanico de tonalidades.

Si tú también eres un enamorado de las cocinas de madera, te contaremos las ventajas e inconvenientes de este material:

Ventajas de las cocinas de madera

Sensación de calidez

La cocina no es solo un lugar de trabajo, sino que es, cada vez más, un lugar para comer y para reunirse con la familia y amigos. Por eso, la madera es un material que aportará a nuestra cocina sensación de calidez y confort, creando un espacio muy acogedor.

Fácil de combinar

La madera, sea cual sea el color que más te guste, es muy fácil de combinar con otros materiales como el cemento, el vidrio, el acero inoxidable, el granito, el metal…

Además, también la puedes combinar con otros colores y aceptará multitud de tipos de suelos y objetos de decoración.

Adaptabilidad a cualquier estilo

Las cocinas de madera han dejado de ser clásicas para adaptarse perfectamente a cualquier estilo. Las podemos encontrar en cocinas modernas combinándolas con materiales como el granito o el metal, en cocinas rústicas, de estilo nórdico, combinadas con blancos y negros… ¡Hay una infinidad de posibilidades!

Inconvenientes

La verdad es que es difícil encontrar puntos en contra a las maderas de cocina porque nos encantan sus posibilidades de diseño. Sin embargo, sí debemos resaltar:

Limpieza y mantenimiento

La madera es un material muy noble, pero requiere de un tratamiento previo para que los muebles queden perfectos en la cocina: cortarla, cepillarla, lijarla, barnizarla…

Para mantener su belleza, las cocinas de madera necesitan un estricto mantenimiento y tener mucho cuidado con los productos de limpieza del mercado para que la madera no se deteriore y no pierda su brillo.

Además, la madera se quema o raya con facilidad, por lo que es recomendable tratarlas y barnizarlas cada cierto tiempo para que luzcan como el primer día.

Cuidado con el agua

No podemos evitar que se nos moje la encimera, pero sí tenemos que tener cuidado de secarla bien cuando acabemos de trabajar para que no esté mojada mucho tiempo y evitar así que se estropee antes de tiempo.

Su precio

Una buena cocina de madera, con materiales de calidad que resistan el día a día de trabajo puede suponer un aumento en el presupuesto en comparación con otros materiales. Además, también hay que tener en cuenta su mantenimiento periódico.

Sin embargo, existen opciones de maderas más económicas y no por ellos de mala calidad. Hay muchos tipos de maderas donde elegir.

En Stylux tenemos una gran variedad de cocinas de maderas, de diferentes estilos y opciones de combinación. Ven a visitarnos o ponte en contacto con nosotros a través de Facebook o Instagram.