cocinas modulares

El sector del diseño de cocinas se actualiza constantemente con novedades funcionales que dan otro punto de vista a la cocina tradicional. En este sentido, han surgido a lo largo de este 2021, las cocinas modulares.

En Stylux Cocinas nos hemos propuesto analizar todo lo que ofrece el sector para que, a la hora de iniciar una reforma y diseñar vuestra nueva cocina, tengáis todas las posibilidades habidas y por haber sobre la mesa.

Las cocinas modulares son una de las posibilidades que más demanda estamos registrando en los últimos meses por lo que, ha llegado el momento que las conozcamos en profundidad.

Cocinas modulares: tendencia en el diseño de cocinas 2021

Las cocinas modulares se caracterizan por ser cocinas muy prácticas y confortables, permitiendo un cocinado cómodo y fluido, y una armonía en la decoración.

Se construyen a partir de una combinación de armarios, módulos, que han sido diseñados con antelación y fabricados en una amplia variedad de medidas estándar. Esto se traduce en que las cocinas modulares no son cocinas especialmente creadas para una medida en concreto, sino que los muebles que conforman cada diseño tienen unas características fijas e invariables.

Que tengan características ya predeterminadas no significa que no podamos jugar con los módulos. Son perfectamente personalizables y puedes conformar la cocina en función del espacio disponible y de las necesidades a cubrir.

Elementos principales de las cocinas modulares

Dentro de los tipos de módulos que podemos integrar en las cocinas modulares, encontramos los módulos según tamaño y según las necesidades.

Según el tamaño

Es fundamental controlar el espacio del que disponemos, sólo así podremos adaptarnos a él, conseguir lo que queremos y sacarle el máximo rendimiento posible.

En general, encontramos tres grandes tipos de módulos según el tamaño: módulos para la parte inferior de la cocina, módulos para la parte superior y módulos en torre. Tanto los inferiores como los superiores pueden encontrarse hasta el techo o en una altura más accesible, ofreciendo así diferentes anchos para facilitar su combinación.

Según las necesidades a cubrir

Encontramos módulos para cubrir necesidades en referencia al almacenaje, a electrodomésticos, a cajones, a basura…

Ventajas de las cocinas modulares

La principal ventaja de las cocinas modulares es la excelente calidad que tienen sus materiales, por tanto, la calidad del diseño final será igual de espectacular que estos. Trabajamos con módulos capaces de soportar un alto grado de humedad y calor.

Además, son modelos elegantes y sofisticados que aportarán ese toque diferente que no tiene una cocina tradicional. El estar formadas por módulos, favorece la administración, el orden y la limpieza, pilares fundamentales de una estancia con tanto trasiego y tanta cantidad de utensilios para desarrollar las tareas propias de una cocina.

Como comentábamos anteriormente, las cocinas modulares se prestan a una gran personalización, por lo que encontrar una que te enamore es una tarea sencilla. Pero quizás, lo que mas llama la atención, de este tipo de cocinas es su precio.

A priori puedes pensar que por ser una cocina de diseño, por módulos, con materiales de buena calidad y con una disposición muy funcional, el precio se dispara, pero nada más lejos de la realidad: las cocinas modulares son mucho más económicas que una cocina tradicional, y las reparaciones que tengan que realizarse en un futuro, también lo son. Esto se debe a que sólo tendremos que reparar el módulo en concreto, sin tocar el resto. Todo ventajas, ¿no te parece?

Por estos motivos son tendencia y están registrando una alta demanda. Nuestro equipo de asesores las tiene siempre presentes, sobre todo, por las muchas posibilidades de construcción que ofrecen. ¿Te atreves a conseguir la tuya? ¡Contáctanos!