cocinas pequeñas

Cuando hablamos de cocinas pequeñas, pensamos en la forma correcta de sacar el máximo partido posible al espacio que tenemos disponible.

Para ello, lo principal, es conocer tus necesidades más allá de cocinar, es decir, ¿eres de los que le gusta pasar horas y horas en la cocina dando rienda suelta a tu imaginación para cocinar platos elaborados, o eres de los que cocina rápido y sigue con su vida?

Como supondrás, las necesidades son diferentes para cada tipo de persona. Ambos comparten la esencia de la cocina en sí, pero los elementos que compondrán cada una de las cocinas serán distintos.

De eso vamos a hablar en este post, de como sacarle el máximo partido posible a una cocina pequeña, sea cual sea el tiempo que pases en ella.

Cocinas pequeñas. Consejos para sacarle el máximo partido

Olvídate de los tabiques

La mejor opción, en lo que a construcción se refiere, para las cocinas pequeñas es unirla al salón o al comedor y eliminar los tabiques, ganando así más espacio, más luminosidad y generando una sensación de amplitud.

Si eres de los que no concibe las cocinas abiertas por los olores, ruidos y humos que se desprenden al cocinar, debes saber que eso se soluciona con una campana extractora potente. 

El blanco es el rey para las cocinas pequeñas

El color blanco es el color por excelencia para las cocinas pequeñas. Esto se debe a que hace ganar espacio visual e iluminación, factores fundamentales a la hora de diseñar una cocina.

La luz es un elemento importante en una cocina, pues aunque pases muy poco tiempo en ella, las tareas que desarrollarás reclamarán una iluminación adecuada para que desempeñes las labores correctamente.

Usa muebles extraíbles, de quita y pon

En las cocinas pequeñas si hay algo que no sobra es, precisamente, el espacio. Una buena fórmula para ganar espacio son los muebles de quita y pon, como pueden ser mesas, sillas, cajoneras… Muebles que puedes usar, plegar y guardar en otro lugar cuando ya no los necesites.

Últimamente se han añadido unas pequeñas islas móviles, que sirven de espacio para preparar la comida, almacenamiento o, incluso, despensa.

Las paredes son muy útiles

La cocina es el lugar de la casa donde más elementos por metro cuadrado encontrarás, por ello debes sacar el máximo partido a cada centímetro para poder almacenar todos los utensilios. Es en este punto donde entran en juego las paredes.

Hay ciertos testeros de la cocina donde no puedes colocar muebles, bien porque impedirían el paso o porque provocarían que los muebles no se abriesen correctamente. En ese caso, lo mejor es hacer uso de estanterías o, simplemente, de baldas, rieles o barras. En ellas colocarás los diferentes utensilios que usas a diario, aprovechando el espacio y consiguiendo una mayor funcionalidad de los elementos.

El añadir este tipo de complementos a las cocinas pequeñas es muy positivo, sobre todo para aquellas que son estrechas y el añadir más muebles acabaría generando sensación de agobio. 

Muebles hasta el techo para optimizar el espacio

Como imaginarás, en las cocinas pequeñas hay que optimizar al máximo el espacio para sacarle todo el partido posible. Para ello, una buena opción es colocar armarios que van desde el suelo hasta el techo, lo que aportar un mayor espacio para almacenar todos los utensilios de la cocina.

Si tus muebles tienen zócalos para que no se vean las patas, puedes convertir ese espacio en una cajonera, ganando así más espacio para almacenaje.

Para el equipo de Stylux Cocinas estos sería los 5 consejos más importantes para sacarle el máximo partido a las cocinas pequeñas. Aunque claro, también puedes dejarlo en manos de profesionales experimentados para que aprovechen hasta el último centímetro de tu cocina, y la conviertan en la cocina de tus sueños.

¡Ponte en contacto con nosotros y déjanos sorprenderte!