Cocinas sencillas ¡Las más bonitas!

Las cocinas sencillas están cada vez más de moda. El minimalismo, llegó a nuestras vidas hace un par de décadas para quedarse; y es que, aunque a priori puede resultar una decoración un tanto aburrida y vacía, consigue dar un resultado muy distinto, brindándole a tu cocina de un toque actual y moderno.

Aquellas cocinas recargadas con muebles y armarios gigantesco, quedaron atrás. Quizás este fue el detonante a dar un cambio tan drástico como es el minimalismo, de tal manera que hemos pasado de sobrecargar nuestros hogares a utilizar un número mínimo de complementos.

Pero… Aunque la cantidad de mobiliario se haya visto reducida y el estilo cambiado totalmente, no por eso vas a conseguir una cocina que no vaya a la moda o a descompás, porque son muchísimos los elementos que podemos encontrar para adornar nuestras habitaciones con pocos muebles, pero con todo el estilo del mundo.

Cocinas sencillas ¡Las más bonitas!

Como te venimos contando, las cocinas sencillas están a la orden del día. Este tipo de decoración es muy habitual verlas en revistas, donde famosos las disfrutan. ¡Pero tranquilidad! No por ello estamos hablando de que sea un estilo caro, porque, además, este tipo de decoración en cocinas mantiene un gasto mínimo.

Conoce de la mano de Stylux Cocinas cuales son esos truquitos para hacer que tu cocina quede lo más chic y minimalista a un precio muy bajo:

Armarios altos ¡No!

Vamos a empezar reciclando un poco y prescindir de esos grandes armarios que ocupan casi toda la pared. Además de dar una sensación de cocina abarrotada, le quitará espacio visualmente y aparentará ser una cocina más pequeña de lo que es.

Y si además tu cocina tiene el techo bajo, con más razón… ¡Bye bye a los armarios altos!

Península o isla

Aquí tenemos sentimientos encontrados ¿Península o isla? Dependiendo de tus gustos y necesidades te decantarás por una u otra, pero lo mejor de todo es que ambas son geniales para hacer de tu cocina un espacio sencillo y cómodo.

Sea cual sea tu elección, te aconsejamos que utilices muebles con doble funcionalidad, así, tendrás dos en un mismo elemento, y esto se traduce en ¡Menos espacio!

Esconde los electrodomésticos

Las dimensiones tan obvias de algunos aparatos electrodomésticos necesarios para el día a día en una cocina, hacen que ocupen un espacio vital en ésta y que por supuesto, no resulte ser a la vista una cocina sencilla.

Cuando no tenemos posibilidad de adquirir un electrodoméstico más pequeño, podemos recurrir a la imaginación, aquí siempre hay muchas soluciones. Y es que una de ellas, sería, por ejemplo, “esconder los electrodomésticos”, es decir, panelar estos elementos con el resto de cocina para que se fundan en un todo.

Utiliza un solo color

¿Hay algo más sencillo que la uniformidad? Potencia un solo color en tu cocina y que sea el protagonista de ésta. Utiliza el mismo color en muebles, encimera e incluso electrodomésticos.

Esto puede parecer un tanto aburrido, pero nada más lejos de la realidad, combina este estilo tan moderno con muebles con un toque más tradicional, te quedará una cocina de catálogo.

Superficies brillantes

Para darle un toque único y original a esas cocinas sencillas, solo hace falta incorporar en las superficies un tono satinado que romperá con la visión uniforme y le dará una pincelada de distinción, manteniendo esa sencillez que queremos ocasionar.

 

Esto son algunos ejemplos sobre cocinas sencillas, con los cuales podrás ir haciéndote a la idea ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros a través de la página web y cuéntanos cuál es tu idea, que la hacemos realidad.