cómo-decorar-una-cocina-pequeña

¿Estás pensando en decorar una cocina pequeña? Aunque la gran mayoría de nosotros soñamos con tener una cocina kilométrica, no siempre podemos permitirnos esos metros cuadrados, o simplemente, puede darse el caso de que prefieras las cocinas más sencillas.

En cualquier caso, en Stylux Cocinas, siempre estamos pensando en ti y es por esto por lo que tenemos constantemente nuevas ideas para ayudarte en la construcción de una de las partes más importantes de tu casa, la cocina.

En este nuevo post, te hablamos sobre las cocinas pequeñas y cómo decorarlas, porque al fin y al cabo no importa el espacio o las dimensiones, siempre y cuando se les saque el mejor de los partidos.

Y es que, tener una cocina pequeña, para nada es sinónimo de tener una cocina sin estilo o mal decorada. Así que, pon atención y toma nota.

¿Cómo decorar una cocina pequeña?

Es cierto que, a la hora de decorar una cocina pequeña, tenemos que ser más creativos, pero si nos ponemos a ello, seguro que lo conseguimos.

Un punto muy importante y que siempre tienes que tener en cuenta, es que debes de encontrar el equilibrio entre funcionalidad y decoración, es decir, para que nos entendamos, utiliza objetivos de uso común en tu cocina, como pueden ser tazas, para decorar un estante. De esta manera, estás aprovechando los utensilios como decoración ¡Dos en uno!

Un súper consejo que te damos, es que intentes mantener tu encimera lo más libre posible, ya que el hecho de acumular cosas en ésta, puede transmitir la sensación de desorden y crear un efecto negativo, haciendo que tu cocina se reduzca de manera visual ¡Y eso no lo queremos!

Así que aprovecha algún hueco libre que tengas en la pared y ancla un armario donde poder guardar esas cosillas que siempre están rodando por la cocina y no tienen sitio fijo.

Y como ya sabes de anteriores post, la elección y combinación de los colores, son muy pero que muy importantes, ya que éstos pueden tanto darle amplitud a tu cocina como hacer un efecto contrario.

Los colores claros le darán luminosidad y creará a simple vista esa ansiada amplitud que tanto buscamos, además, si combinas estos colores de tonalidad clara, como puede ser el blanco, con colores llamativos, te quedará una cocina muy alegre.

Siguiendo con la iluminación, en el caso de necesitar una ayuda extra para que el sitio te quede bien iluminado, elige bien el tipo de lámparas que harán brillar el lugar. Los modelos de lámparas empotradas en el techo o debajo de los armarios, darán mucha luz a tu cocina, creando, una vez más, un efecto de amplitud. Sencillo ¿Verdad?

A la hora de elegir una encimera, hazlo con cabeza. Igualmente, como pasa con los colores de los muebles, pasará con el de la elección de la encimera, la cual entrará en juego a la hora de dar o quitar amplitud a la cocina.

Casi lo mismo ocurre con los electrodomésticos; con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, podemos ver, como cada vez más, las grandes marcas nos brindan con todo tipo de electrodomésticos y de cualquier tamaño, así que adapta el tuyo a tu espacio, haciendo que encaje a la perfección y que no llame la atención un aparato demasiado grande en un espacio pequeño, sobresaliendo del sitio, por ejemplo.

Como electrodoméstico clave, lo primero que debes de instalar será una campana extractora, ya que, al tener un sitio reducido, los olores y humos que desprende la cocina se concentrará demasiado en el sitio, así que, ¡Dale al botón y fuera olores!

En Stylux cocinas encontrarás todo tipo de estilos de cocinas, entra en nuestro catálogo, y sobretodo una atención personalizada que te asesorará con la elección de este espacio tan especial para tu hogar.