Cómo distribuir una cocina alargada

Pensar en el diseño y en la distribución de una cocina alargada no es tarea fácil. En Stylux, estudio de cocinas en Sevilla, contamos con profesionales que te enseñarán cómo distribuir una cocina alargada en pocos pasos.

Antes de saber cómo distribuirla, lo primero que debemos tener en cuenta es que la cocina es un lugar de reunión familiar y suele ser el corazón del hogar. Es el espacio dónde se concentra la mayor actividad familiar diaria y donde se elaboran fabulosas comidas para amigos y seres queridos.

Si te encuentras en proceso de remodelaje o simplemente quieres reorganizar tu cocina, puede que te resulte complicado ver cuál es la mejor manera de organizar todos los elementos. Por eso, desde Stylux, estudio de cocinas en Sevilla, te damos algunos consejos para que sepas cómo distribuir una cocina alargada y conseguir mayor espacio y comodidad. ¡Sigue leyendo!

Cómo distribuir una cocina alargada. Disposición básica

La disposición más sencilla y la más recurrida en estos casos es la de una línea recta. Concentrando todos los electrodomésticos y los muebles a ambos lados. Este tipo de disposición proporciona mucho más almacenamiento en los armarios de cada lado de la cocina.

Si, por el contrario, prefieres que todos los muebles se encuentren en un lado, puedes probar diferentes posiciones. Por ejemplo, si quieres que todos los muebles altos estén en un solo lado, tienes que poner esos armarios perpendiculares a la otra línea de muebles.

Sin embargo, si quieres que la cocina y el fregadero estén ambos cerca, te recomendamos instalarlos en los extremos opuestos de la habitación.

Combinar los muebles de la cocina te ayudará saber cómo distribuir una cocina alargada

El primer paso siempre es saber qué tipo de muebles quieres, esto es, altos, bajos o de pared. Te recomendamos los muebles altos si tu cocina cuenta con poco espacio, los bajos son perfectos cuando se necesita mucho espacio para almacenamiento y; los muebles que van aéreos pueden colocarse en cualquier lugar de la pared.

Desde Stylux, somos profesionales en las cocinas de diseño italiano y, en cuanto a la hora del diseño, la mejor idea para elegir los muebles es mezclar y combinar estilos.

Aprovecha cada rincón de la cocina

Los dos factores que más preocupan en estos casos son el almacenamiento y el espacio de trabajo. Por eso, cuántos más rincones tengas en la cocina, mayor espacio de almacenamiento.

Una manera para aprovechar el espacio en una cocina alargada es colocando un armario esquinero donde poder alojar las ollas, sartenes, platos, utensilios, etc. Aprovechar cada uno de los rincones es una recomendación vital para saber cómo distribuir una cocina alargada.

Otra recomendación para ahorrar espacio es comprar un sistema de cajones extraíbles para los pequeños electrodomésticos. Te facilitará la limpieza y te liberará de gran espacio en la encimera.

Almacenamiento

En las cocinas el almacenamiento es fundamental. Las cocinas alargadas suelen tener los armarios y los cajones a lo largo de las paredes y un espacio central donde situarte para preparar la comida.

Aunque podemos pensar en otras formas de distribución; como las encimeras y los armarios en un lado de la cocina para poder acceder a cualquier zona de la cocina fácilmente. Los electrodomésticos situados en el lado opuesto de los mostradores para acceder a ellos sin tener que mover nada.

Hay muchas opciones para probar y ver cómo distribuir una cocina alargada, haciendo que esta sea funcional para ti y tu familia.

Toques decorativos en tu cocina alargada

Decorar tu cocina y hacerla más funcional y atractiva, la convertirá en un lugar de concentración de reuniones.

Utiliza piezas decorativas para tener más espacio de almacenamiento, también puedes optar por poner paños de cocina o telas para crear un espacio de diseño y único.

Cómo habéis podido comprobar ver cómo distribuir una cocina alargada no es tarea fácil. Solo se trata de tener nociones de diseño y de almacenamiento e ir probando diferentes opciones hasta dar con la que más se adapte a tus necesidades.

Si quieres que desde Stylux, estudio de cocinas en Sevilla, te ayudemos a conseguir la cocina de tus sueños, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¡Síguenos en redes y no te pierdas nuestras novedades!