suelo de cocina

Ya no lo puedes seguir negando: el suelo de tu cocina necesita una reforma. Hoy en día hay multitud de materiales y opciones y seguro que te surgen mil dudas. ¿!ué tipo de suelo irá mejor con mi cocina? ¿Cuáles son las características de sus materiales? Pues respira hondo, que venimos a ayudarte. Desde Stylux Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, despejamos tus dudas para que puedas escoger tu suelo de cocina perfecto.

¿Qué tipo de suelo de cocina escoger?

 

1. Suelos porcelánicos rectificados.

Es uno de los suelos de cocina que más podemos ver.  Si quieres un suelo tradicional y duradero, es el tuyo. Existen diversos tipos de suelos porcelánicos en diferentes tonos y tamaños. Los hay de imitación de madera, pizarra, acero, etc. Se trata de suelos de gres (un tipo de cerámica) de pasta compacta. Este material es de gran dureza y baja porosidad. 

 

2. Suelos de cerámica tradicional.

Es el suelo de cocina más tradicional, el de las cocinas de nuestras padres y abuelos. Se caracteriza por su baja capacidad de absorción de agua y dureza.  Se diferencia de los porcelánicos rectificados en que tiene un formato más pequeño, el espacio entre losas es mayor y su color es sólo superficial. El acabado es siempre de pasta roja. Si quieres una opción más económica que los porcelánicos, escoge este tipo de suelo. Eso sí: olvidate de él si quieres una cocina moderla.

 

3. Suelos laminados de madera.

Los suelos de cocina laminados de madera son muy bonitos estéticamente y tienen una instalación sencilla y sin necesidad de obras.  Para un resultado elegante, es el tuyo. Se trata de un suelo fabricado con fibras de madera y plastificado, de tal forma que adquiere un aspecto similar al de la madera real. Los hay de diferentes acabados y texturas, y son resistentes a los impactos, arañazos, quemadores e incluso productos de limpieza. Es una buena opción si lo que buscas es un suelo elegante sin perder resistencia. 

 

4. Suelos de linóleo y vinilo.

¿Buscas un suelo diferente? Mira los de linóleo y vinilo. La diferencia entre ambos es que el linóleo es natural, y el vinilo es sintético. El linóneo es respectuoso con el medio ambiente, se puede comprar en una sola pieza y no requiere una instalación compleja. Por el contrario, el vinilo es más económico. En ambos casos los podemos encontrar de diferentes colores y estampados, y los acabados son bastante similares. 

 

¿Con cuál te quedas? Si tienes dudas sobre cuál es tu suelo de cocina perfecto, consúltalo sin compromiso con nuestros profesionales. Recuerda que Stylux Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano,buscamos siempre tu máxima satisfacción. ¡Te esperamos!