Cómo tener una cocina práctica

Seguramente coincidas con nosotros es que todos, queremos la cocina ideal, aquella bonita y reluciente que dé de qué hablar en el vecindario. Pero, ¿nos hemos parado a pensar si lo que realmente queremos es una cocina atractiva o una cocina práctica?

Al final y al cabo, la zona de nuestra casa especialidad en desarrollar diferentes creaciones culinarias, debe de ser lo más práctica y funcional posible, ya que, por muy bonita que sea ésta, si le falta operatividad no hacemos nada en ella.

Porque de lo bello, no se come.

La cocina por lo tanto es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar y, además, es donde la mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo.

A día de hoy, además de utilizarlo como lugar para cocinar, en muchos hogares se ha convertido en un espacio social, donde poder compartir buenos momentos con la familia.

Y es por esto por lo que cuando llega el momento de plantearnos una reforma en la cocina o simplemente elegir una nueva, es primordial diseñar una cocina práctica que se adapte al espacio y nos permita realizar nuestras tareas cotidianas con la mayor desenvoltura posible.

Cómo tener una cocina práctica

Para conseguir un espacio funcional, es necesario seguir estos pasos que te dejamos aquí, así que pon atención.

Cocina práctica, distribución perfecta

Punto clave y muy importante, antes de empezar con cualquier tipo de reforma, tienes que estudiar la distribución de tu espacio, conocer la disponibilidad de éste y cuáles son tus límites.

Hacerte un esquema mental de cómo y dónde irían colocados muebles, electrodomésticos, fogones, etc. Para que luego no nos encontremos con sorpresas desagradables.

Así que sé realista con los metros que tiene tu cocina y aprovecha al máximo el espacio que te ofrece, adáptate y si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros, gracias al equipo profesional de Stylux Cocinas obtendrás un asesoramiento exclusivo en todo tu recorrido hacia la cocina de tus sueños.

Importante: el almacenaje

Uno de los principales problemas que encontramos en las cocinas es la falta de almacenaje. Este espacio de nuestra casa resulta ser el lugar donde más utensilios y materiales debemos de mantener guardados y en zonas seguras, sobre todo si anda algún peque por la casa.

Así que te aconsejamos que le des la bienvenida a los espacios de almacenaje como son los cajones extraíbles, ganchos de pared, armarios de columnas, estanterías, sistemas modulares, carritos multiusos, etc. Este tipo de soluciones harán que tu cocina siempre permanezca organizada, consiguiendo totalmente una cocina práctica.

La iluminación

Seguro que, si nos sigues en nuestros post, nos habrás leído alguna que otra vez hablar sobre la iluminación en tu cocina, y es que resulta ser una de las piezas claves a la hora de dar amplitud y visibilidad en tu espacio.

De manera que te recomendamos colocar una luz general, que te permita ver y desplazarte por el área cuando no tengas la necesidad de trabajar dentro de la cocina. Y por otro lado, instala una iluminación focal, es decir, bombillas, focos o lámparas exclusivas para el lugar de trabajo, en donde vayas a manipular utensilios y alimentos, es decir, donde debe de primar la precaución.

 

Recuerda utilizar siempre materiales resistentes y fáciles de limpiar, un super consejo que seguro te va a servir con todo: lo barato, sale caro.

En la cocina necesitamos de complementos y materiales duraderos y que no pongan en peligro la salud o seguridad de los miembros de nuestra familia.

Entra en la web de Stylux Cocinas www.styluxcocinas.com y contacta con nosotros. Empieza ya remodelar tu cocina práctica.