tendencia new classic

¿Todavía no conoces la tendencia new classic en diseño de cocinas? ¡Estamos seguros de que te va a encantar! También se le conoce como tendencia new romantic, pero pronto descubrirás que el nombre es lo de menos.

La tendencia new classic, más que una tendencia de diseño, puede considerarse una tendencia en la decoración. Y, aunque puedes usarla en todas las estancias de tu hogar, ¡en Stylux Cocinas nos centraremos en tu cocina!

En primer lugar, y como es obvio, lo haremos porque las cocinas son nuestro sector. Pero, además, la tendencia new classic está de moda gracias a su magia para transformar cocinas: el resto de la casa se une por extensión.

Así pues, si eres de los que no es capaz de decidir entre lo clásico y lo moderno, o de los que adoran este contraste, ¡la tendencia new classic te encantará! Sigue leyendo y descubre todos sus secretos.

¿En qué consiste la tendencia new classic?

Como ya hemos mencionado, la tendencia new classic es la expresión decorativa de la fusión perfecta entre lo nuevo y lo tradicional. Si te gustan las antigüedades con un toque modernista, esta es tu tendencia.

Además, la tendencia new classic es relativamente fácil de aplicar: elige qué pautas o parámetros del pasado quieres rescatar y con qué elementos actuales casarían mejor. ¡Y listo!

La decoración new classic aporta a la estancia un ambiente sofisticado y elegante, pero también original y lleno de personalidad. Y es esta unión la que, al final, acaba enamorando a todo el que conoce esta tendencia.

Características de la tendencia new classic

La propia descripción de esta tendencia puede darte algunas ideas sobre cómo conseguir un estilo new classic en tu cocina. No obstante, si necesitas un empujoncito, prepara lápiz y papel.

En Stylux Cocinas, lo que más nos gusta de la tendencia new classic es que está abierta a interpretaciones, no tiene unas reglas estrictas y, por ello, será difícil que dos cocinas de tendencia new classic se parezcan demasiado.

No obstante, sí existen algunas pautas a seguir que pueden ayudarte a convertir tu cocina en un espacio completamente new classic. Son pocas y amplias, por lo que la libertad no se pierde aunque decidas aplicarlas.

Colores siempre suaves

La paleta de colores usada en la tendencia new classic incluye siempre tonalidades neutrales como el blanco roto, beige o gris. De hecho, son sus colores básicos y nunca deberás salirte de este tipo de tonalidades.

Son ellas las que conseguirán esa serenidad y sofisticación que tanto hace destacar a la tendencia new classic. Además, crean sensación de amplitud en la estancia, así como de luminosidad.

Recuerda una cosa: en new classic, cuando hablamos de colores, no solo hablamos de las paredes: mobiliario, elementos decorativos… ¡incluso papel pintado! Todo debe ir en consonancia y debe basarse en tonalidades claras.

Muebles new classic

El mobiliario de la tendencia new classic también tiene una serie de elementos comunes que los hacen diferentes. Por ejemplo: estos muebles suelen regirse por líneas rectas, sencillas y con toques clásicos.

Además, el material es muy importante: el mármol y la madera son los más usados en la tendencia new classic. La madera, de hecho, es protagonista en este tipo de decoración.

La madera clara es la más utilizada, evocando a las cocinas de campo estilo provenzal. En tu cocina de estilo new classic, el estilo vintage se dará la mano con el minimalismo: y la protagonista de la unión será la madera.

Otros consejos

Esta tendencia destaca por la búsqueda de la tranquilidad. Por ello, las estancias de este estilo buscan la amplitud y la comodidad del espacio y tienden al minimalismo para no recargar la estancia.

La naturaleza es también un elemento clave en esta tendencia: la decoración con cestas, flores, papel estampado con motivos de la naturaleza, cortinas, jarrones… Sin detalles naturales, la tendencia new classic no estará completa.

 

¿Conocías la tendencia new classic? ¿Te atreverías a implementarla en tu cocina? ¡En Stylux Cocinas podemos ayudarte!

Imagen de cabecera: Nolte