decorar para navidad

El fin de semana pasado ya dimos comienzo a la navidad, pero no queremos que acabe sin darte unos trucos para decorar para navidad las zonas principales donde recibirás a los invitados, como son la cocina y el comedor.

Las reuniones familiares, las comidas, cenas y sobre todo, recibir invitados en casa es lo que estas fiestas necesita. A pesar de que estas navidades vuelven a estar marcadas por la pandemia, mantener tu hogar decorado te llenará de positividad.

Decorar para navidad los espacios más característicos del hogar nos ayudará a mantener el espíritu navideño. Anota estos consejos y trucos que te damos a continuación.

Decoración clásica, la que nunca pasa de moda

Para los amantes de la decoración clásica. Toma nota porque este consejo es para ti.

Si dispones de una cocina abierta al comedor, te recomendamos elegir una decoración que mantenga la armonía de ambos espacios.

Para la mesa del comedor, puedes optar por un mantel en color blanco o crema y dar toques de color con el resto de elementos. Los colores que mejor van son el verde, rojo o dorado. Si quieres arriesgar, unifica los tres. Platos en dorado, servilletas en color rojo y un centro de mesa con esos toques navideños en color verde y rojo.

Para la cocina, puedes optar por sustituir los clásicos paños por paños con decoración navideña en los mismos tonos que los empleados en el comedor. Además, puedes introducir elementos como tarros de almacenaje con motivos navideños.

Añade el toque final con las bandejas de exposición con dulces navideños, bombones, polvorones, galletas, entre otros.

Decorar para Navidad con plantas

En Stylux Cocinas apostamos por la decoración con plantas. Como ya os comentamos en post anteriores, son muchas las ventajas que aportan las plantas en espacios como la cocina.

Si en verano optamos por plantas en colores vivos, en otoño por plantas de colores mas suaves y apagados o tonos tierra, en esta época navideña no pueden faltar nuestra decoración en colores rojos o verdes.

La Flor de Pascua roja o también conocida como Poinsettia es la gran protagonista en estas fechas. Puedes colocarla como centro de mesa en el comedor o situarla en tu cocina para decorar para navidad. Te recomendamos situarla debajo de la ventana o al lado del fregadero.

De lo clásico pasamos a lo rústico

En muchos hogares, la navidad es sinónimo de chimenea para crear ese ambiente hogareño de estas fiestas.

El olor a leña que nos transporta al calor de hogar debe ser acompañado con una decoración acorde. Opta por una decoración navideña con toques de madera, elementos y plantas naturales. Por ejemplo, utilizar posavasos, bandejas y porta velas de madera.

En estos ambientes rústicos, las texturas para decorar para navidad se imponen. El lino rústico para el mantel, y una mesa de madera rustica sin cubrir del todo para poder apreciar el diseño y calidad de los materiales.

En este tipo de mesas, los elementos que aportan luminosidad como las velas son indispensables. Opta por porta velas en colores tierra o dorados y velas en color blanco o crema. Le darás a tu hogar no solo el clima rústico, sino el olor característico de la navidad si optas por las aromáticas.

 

Desde Stylux Cocinas esperamos que estos consejos os ayuden a decorar para navidad vuestra cocina-comedor. ¿Cuál es la decoración que mejor se adapta a tu estilo? Estamos seguros que con algunos de estos trucos, tu cocina brillará de ese espíritu navideño que nos invade a todos.

Compartir momentos con nuestros seres queridos mientras disfrutamos de una buena comida es lo importante.

En Stylux Cocinas te ayudamos y hacemos realidad tus sueños. ¡Ponte en contacto con nosotros y déjate sorprender!

Estate atento a nuestro blog y redes sociales para más ideas de diseño y decoración de cocinas. ¡No nos pierdas de vista!