Diseños de cocinas pequeñas

¿Cuentas con una cocina pequeña? Los diseños de cocinas pequeñas suelen ser más beneficiosos y gratificantes de conseguir que en aquellas cocinas donde el espacio no es un problema. Aunque de la mano de buenos profesionales, se pueden conseguir unos diseños increíbles sea cual sea tu opción.

En las cocinas de espacio reducido, hacer un diseño atractivo es mucho más gratificante. Cuando nos enfrentamos al diseño de cocinas pequeñas, sacar el máximo partido del espacio y estudiar perfectamente la funcionalidad son los pilares fundamentales. Desde Stylux Cocinas de diseño en Sevilla te damos algunas sugerencias para que consigas diseños de cocinas pequeñas de lo más funcional y moderno posible.

Sigue leyendo y toma nota de todos los consejos que te traemos.

Decoración y diseños de cocinas pequeñas modernas

En las cocinas pequeñas mantener el orden es fundamental, ya que el desorden la convierte en un lugar nada funcional y práctico. Por ello, conseguir el mayor aprovechamiento del espacio nos ayudará a lograr una mejor distribución.

Decorar cocinas pequeñas requiere de mayor ingenio que decorar aquellas en las que sobra espacio. No es algo imposible pero la tarea es mas compleja, con pequeños trucos lograremos un diseño atractivo y moderno.

Muebles a medida

Los muebles para los diseños de cocinas pequeñas deben ser elaborados a medida para que se adapten al tamaño de la cocina. No tienes que renunciar a algún diseño que te guste, sino que tienes que elegir aquellos que, por tamaño, mejor se integren en ella.

Armarios con puertas transparentes

Los armarios con cristaleras o materiales translúcidos te ayudarán a agrandar el espacio de tu cocina. Puesto que conseguirás mayor luminosidad y armonía visual.

Estanterías flotantes

Un requisito fundamental para los diseños de cocinas pequeñas es aprovechar la superficie de todas las paredes para colocar por ejemplo estanterías. En ellas podemos alojar platos, botes de almacenamiento, utensilios, etc. Y así conseguir el orden de nuestra cocina.

Mesa plegable a modo de isla

Conseguir aprovechar al máximo el espacio en las cocinas pequeñas, lleva a hacer de una isla de cocina una mesa comedor. Aunque el espacio parezca más reducido, convertiremos nuestra cocina en un espacio práctico.

Iluminación en diseños de cocinas pequeñas

En estos diseños, hay que aprovechar al máximo la iluminación. Por eso, poder contar con grandes ventanales donde poder conseguir luz natural la mayor parte del día, nos ayudará a tener una cocina con un aspecto visual mas espacioso, pero si no es el caso no te preocupes porque siempre hay recursos para iluminar de manera artificial la estancia.

Muebles en tonos claros

Las cocinas con terminaciones en madera son la opción más recurrida. Pero opta por tonos naturales y claros.

La madera como la haya o el nogal son dos de las más elegidas en los diseños de cocinas pequeñas, puesto que sus acabados consiguen mayor profundidad y belleza. Estas maderas en tonos pálidos ayudan a dar sensación de espacio.

Por otro lado, los detalles metálicos en los muebles, ayudan a resaltar la belleza de la madera. Un contraste que combina a la perfección son las estanterías y las vitrinas de vidrio.

Separar las zonas de trabajo de la cocina

Como comentamos anteriormente, lo incomodo de las cocinas pequeñas es el poco espacio con el que se cuenta para zona de trabajo. Mantener el orden es fundamental en tal caso.

Desde Syltux Cocinas te recomendamos usar el espacio asignado para cada función y, en lo posible, conseguir que tu cocina se vea más amplia. Como, por ejemplo:

  • Zona de preparación de alimentos: apóyate en una mesa auxiliar plegable que a la vez funcione de mesa.
  • Zona de fuego: aquí colocaremos los fuegos de la cocina y los platos una vez que estén listos.
  • Zona de agua: formada por el fregadero y una zona para depositar los platos y utensilios que se vayan lavando.

Diseños de cocinas en zonas de paso

Las cocinas alargadas en zonas de paso suelen ser diseños que se ven en bastantes apartamentos urbanos, donde suelen estar integradas en el salón. Como hemos comentado a lo largo de este post, incluir estanterías flotantes y armarios con cristaleras, nos ayudará a integrarlas, ganar espacio y lograr funcionalidad y comodidad.

 

¿Qué te han parecido los consejos para diseños de cocinas pequeñas que te hemos contado? Si cuentas con poco espacio y quieres reformar tu cocina para ganar espacio, estas sugerencias te serán de gran utilidad.

En Stylus cocinas de diseño en Sevilla, nos adaptamos a tus necesidades y diseñamos modelos de cocinas exclusivos para ti.

¿Quieres una cocina funcional y moderna? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos lo que estás buscando.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.