Disfruta de tu cocina en verano

Metidos de lleno en este verano de 2020 ¿y tú todavía pasando calor en tu cocina?

La cocina en verano puede llegar a ser una de las habitaciones de la casa más calurosa, por motivos tan obvios como la utilización de altas temperaturas en la placa de cocina a la hora de crear tus platos, como por el simple hecho de mantener enchufados todos los electrodomésticos que alberga esta zona.

Nos atreveríamos a decir que la cocina es el lugar de nuestros hogares donde más tiempo pasamos, y es por eso por lo que necesitamos que esté en perfectas condiciones en las cuatro estaciones del año para mantener un confort continuo y un bienestar completo.

Por lo general, adaptamos las distintas estancias de la casa a esta época de verano ¿y por qué no hacerlo con nuestra cocina también?

Quédate a leer lo que te vamos a contar, porque con simples y pequeños detalles podrás conseguir una cocina en verano más fresca y luminosa, aprovechando la luz natural con la que nos brinda esta época.

Disfruta de tu cocina en verano

Nuestro objetivo como profesionales en el área de las cocinas, es que amoldes tu cocina tan a la perfección de tus gustos y necesidades, hasta el punto de convertir ésta en ese espacio de tu hogar del cual no querrás salir.

Pon atención a estos tres sencillos pasos que te dejamos a continuación para convertir tu cocina en verano en un espacio agradable, del cual vas a querer disfrutar las 24 horas del día.

Decoración en una cocina en verano

Los elementos decorativos dicen mucho tanto de la personalidad del anfitrión de la casa como de la época del año en la que nos encontramos.

Por lo general, se intuye de primeras si nos encontramos en invierno gracias a los colores y materiales utilizado a la hora de adornar las habitaciones. Y si nos encontramos con decoraciones navideñas, ¡no hay más que hablar!

Por este mismo motivo, en verano podemos utilizar otro tipo de elementos acordes con la estación del año, como por ejemplo juega con los jarrones, tarros o macetas en tu decoración y dale un toque de color con flores o frutas de temporada.

Este tipo de materiales le dará frescura a tu cocina en verano creando un ambiente agradable. Utiliza elementos naturales como la fibra, el bambú o el algodón para decorar tu zona, éstos transmitirán una sensación de tranquilidad; además, al tratarse de materiales muy resistentes, regulan la humedad del ambiente.

Y si tu pasión es la playa, dale rienda suelta a tu creatividad y pon motivos marinos en tu cocina de verano, como pueden ser: estrellas de mar, conchas, corales, etc. Te quedará una cocina muy original.

Mantel y cortinas en verano

Los colores llamativos son los protagonistas de esta estación del año, así que, si utilizas mantel para tu mesa central en la cocina, aprovecha la oportunidad para cambiarlo por uno alegre y colorido.

Además, las cortinas o estores y cocinas en verano tienen que ir de la mano, ya que este instrumento es vital para apaciguar el calor que entra por la ventana. Así que de igual manera que en el caso del mantel, consigue unas cortinas que destaquen y a juego con el resto de decoración.

La luz veraniega

Como te contamos, en verano tenemos la suerte de poder disfrutar del sol durante más horas al día, así que aprovecha esta gran ventaja y deja que la luz entre por tus ventanales.

La iluminación es de vital importancia en tu cocina, así que el verano es la mejor época para aportar estos rayos de luz natural que necesita tu hogar.