Distribución para tu cocina | COCINAS SEVILLA

Distribución para tu cocina, el eterno reto. En el diseño de cocinas existen varias distribuciones generales que sirven como punto de partida para planificar bien el espacio y el almacenaje, procurando la fluidez de las tres funciones principales de una cocina, conocidas como “triángulo de trabajo”: cocinar, preparar y limpiar.

Antes de comenzar con el diseño de tu cocina te recomendamos ponerte en manos de nuestros profesionales para que te ofrezcan la asesoría necesaria para proyectar tu nueva cocina, teniendo en cuenta el espacio que tienes disponible, tu presupuesto, las necesidades que dictan tu estilo de vida y el uso real que le das al espacio, para así empezar la reforma eligiendo de estas seis distribuciones más comunes la que más te sea de provecho. En Stylux ponemos a tu disposición un decorador de cocinas que te guiará en este proceso de elección.

 

DISTRIBUCIÓN PARA TU COCINA

COCINA EN FORMA DE “L”

Es una de las más populares ya que la intersección que plantea la “L” hace que la transición de una estación de trabajo a otra sea cuestión de poquísimos pasos, ahorrando tiempo al momento de cocinar. Esta distribución de cocina es muy habitual en las viviendas de finales de los 80 y principios de los 90.

 

COCINA EN FORMA DE “U”

La mejor para cocineros ocupados, ya que la “U” mantiene todo a la mano en sus tres frentes continuos, permitiéndote girar en un solo pie mientras vas del frigorífico al fregadero y a la placa, contando con espacio esta puede ser una distribución para tu cocina ideal.

 

COCINA LINEAL

Simple y accesible, la cocina en forma de “I” o también llamada cocina lineal, es la mas común de las distribuciones y a veces la única solución para espacios pequeños, ya que abarca una sola pared. Esta distribución para tu cocina puede ser la más apropiada si tienes un apartamento.

 

COCINA EN 2 FRENTES

La distribución de la cocina en 2 frentes plantea dos espacios paralelos de trabajo, sin módulos de esquina, con frecuencia con accesos por ambos extremos del pasillo a otros espacios de la casa, es una buena distribución para tu cocina.

 

COCINA CON ISLA

Una isla es una excelente solución para una cocina activa y cómoda, ya que su módulo central permite cocinar, preparar, almacenar, y que familia y amigos estén presentes pero fuera del camino del cocinero. La distribución de tu cocina como una isla puede ser la más acertada si cuentas con espacio suficiente para poder crear un entorno ideal.

 

COCINA CON PENÍNSULA

A diferencia de una isla, la península es un módulo que se mantiene unido al mueble central como superficie de trabajo y almacenamiento, y en ocasiones también como barra para un desayuno o cena informal. Por último, la distribución para tu cocina con península es un modo de diseño que se puso muy de moda con el cambio de milenio, son muchas las cocinas que se han diseñado con este elemento de extensión tan funcional.

 

¿Te han gustado estas distribuciones? Si quieres planificar bien el espacio de tu cocina, en Stylux Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, disponemos de un amplio catálogo y un equipo experto para asesorarte a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Consúltanos sin compromiso.

En Stylux Cocina tu Estudio de Cocinas en Sevilla, contamos con un extenso grupo de diseñadores y profesionales con una larga trayectoria profesional. Nuestro equipo está siempre dispuesto a llevar a cabo los proyectos que tanto deseas.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, pide tu cita, y podremos diseñar la cocina que tanto deseas con los mejores materiales de nuestros exclusivos proveedores tanto nacionales como italianos.