papel para pared de cocina

Un elemento decorativo para cambiar espacios y reformar. El papel para pared de cocina ha sido uno de los medios decorativos más utilizado a la hora de rediseñar viviendas.

Por ello, muchas personas recurren al papel de pared para remodelar y separar espacios. Hoy en día, sentir tu vivienda como un hogar es lo que buscan la mayoría de nuestros clientes.

Desde Stylux, cocinas de diseño en Sevilla, queremos ayudaros a descubrir todas las ventajas y como incorporar el papel para pared de cocina de manera elegante. ¡Tomad nota de todo lo que os contamos!

Ventajas del papel para pared de cocina

El papel de cocina es uno de los materiales más versátiles. Nos permite transformar la decoración de la estancia de manera rápida, fácil y, lo más importante, sin necesidad de hacer obras.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado papel para pared que permite su instalación por uno mismo, aunque contar siempre con profesionales nos garantiza su correcto montaje.

Otra de las grandes ventajas que tiene el papel pintado sobre la pintura tradicional son las miles de opciones que posee. Desde imitación a materiales como la madera o el mármol, hasta verdaderas obras de arte. Con este elemento podrás hacer de tu hogar todo un espacio de diseño.

El papel para pared de cocina posee tantas características; colores, texturas… que harán que quieras decantarte por él para el diseño de tu cocina. Crear cocinas modernas y disfrutar de su funcionalidad es posible con esta sencilla opción.

No es solo fácil de instalar, sino que además por las características de los nuevos papeles que hay en el mercado, es fácil de limpiar, por lo que su mantenimiento es sencillo y su durabilidad aún mayor.

Nos permite delimitar zonas dentro de una misma estancia, y darle su propio toque de personalidad.

Finalmente, otra de las ventajas a destacar del papel para pared de cocina es que, en las casas antiguas con paredes ya deterioradas o muy desgastadas, este elemento será el mejor aliado.

Factores a tener en cuenta

Aunque puede parecer un elemento de lo más versátil, hay factores que debemos de considerar antes de instalarlo.

Existen muchos tipos de papel para pared de cocina, pero debemos escoger solo aquellos que sean resistentes a la humedad y que se puedan limpiar fácilmente, ya que la cocina tiene características diferentes al resto de estancias de una vivienda.

Una opción ideal sería el papel pintado vinílico, es sin duda por sus características de durabilidad la mejor apuesta, además hay otros productos que pueden proteger el papel una vez colocado. Úsalo solo en algunas zonas de la cocina para resaltarlas y crear efectos visuales diferentes.

Si finalmente te decantas por instalar el papel para pared de cocina, en Stylux te recomendamos contar con un buen extractor de humo, y ahora te preguntarás por qué. Pues bien, la cocina es un espacio en el que se concentran muchos cambios de humedad, por lo que resulta necesario contar con un buen extractor de humo y buena ventilación.

 

En Stylux, estudio de cocinas en Sevilla, os recomendamos estudiar con detalle todas las características del papel para cocina que elijáis finalmente para el diseño. Dependiendo de la cocina con la que contéis o deseéis reformar, nuestro equipo de profesionales valorará las alternativas posibles y os ayudará en todo lo necesario.

¿Conoces ya todos nuestros modelos de cocinas? Os invitamos a visitar nuestra web y dejaros deleitar por uno de nuestros variados diseños de cocinas. Nos adaptamos a todos los gustos y necesidades de nuestros clientes. Contamos con cocinas modernas, modulares, clásicas, cocinas de diseño italiano, todas hechas con materiales de alta calidad. ¡Ven a visitarnos a Calle Tarifa, 10, Pol. Industrial El Manchón (Tomares). Nuestra ubicación temporal!

Síguenos en redes y estate atento a nuestras novedades semanales.