4 claves para elegir cocina | Stylux cocinas

Es posible que a todos en cierto momento nos haya pasado lo siguiente. Acabamos de comprar una casa nueva y no tenemos ni idea que cocina elegir. O, por el contrario, hemos decidido dar un cambio de aire a nuestro hogar y no sabemos de qué forma podemos reformar nuestra cocina. Esta elección es muy importante y depende de muchos factores. Requiere que estemos atentos a nuestras necesidades, gustos e intereses. Por ello, desde Stylux Cocinas, especialistas en cocinas de diseño y de lujo en Sevilla te recomendamos un método muy sencillo que te ayudará a elegir la cocina ideal para tu casa. Responde a estas preguntas para hacerse antes de elegir una cocina, y tendrás más clara tu decisión.

Cuatro preguntas para hacerse antes de elegir una cocina

 

1) ¿Cual es nuestro estilo de vida?

Somos en gran medida lo que hacemos. Nuestros hábitos nos definen mejor que nada, y es por ello que debemos tener en cuenta antes de nada cuales son nuestras necesidades principales y como adaptamos nuestro hogar a ellas. Nuestro estilo de vida suele ser un buen indicador para poder elegir el mejor tipo de cocina que se ajuste a nosotros. ¿Cuanta comida solemos comprar? ¿Cuantas personas viven en la casa? ¿Hacemos reuniones con familiares o amigos?

 

2) ¿Como es nuestra casa?

Algo fundamental es tener en cuenta el espacio que queremos utilizar para ubicar nuestra cocina. Las dimensiones de nuestra casa determinarán que cocina le viene mejor. De la misma forma, hay que medir la habitación donde vamos a instalarla, ubicar puertas, ventanas y salidas, la instalación del agua y del gas, la toma eléctrica, etc…Hacer un pequeño croquis nos puede facilitar este trabajo, y también al profesional que revise el lugar previamente a la instalación.

 

3) ¿Cuales son tus preferencias?

Para gustos hay colores. Por lo que depende de ellos en gran medida que cocina vayamos a instalar. ¿Qué estilo preferimos? ¿Buscamos algo original y rompedor o algo mas tradicional y rustico? Para tener una idea más clara acerca del camino que queremos seguir, en un blog como el nuestro puedes encontrar referencias que harán tu decisión más sencilla. Conocerás las nuevas tendencias y novedades del sector y descubrirás consejos e ideas para decorar tu cocina.

 

4) ¿Que acabado queremos dar a nuestra cocina?

Podemos encontrar cocinas fabricadas con numerosos materiales: laminados, maderas, lacados, con acabados brillantes, satinados, mates,…Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, es importante informarse bien acerca de cual de ellos es el ideal para instalar de acorde a nuestras preferencias, así como ver su calidad y precio.

 

 

elegir una cocina

 

 

 

¿Te han parecido práctico nuestro método para elegir una cocina? Recuerda que, si quieres cambiar de cocina, en Stylux Cocinas, especialistas en cocinas de diseño y de lujo en Sevilla, tenemos las mejores. Consulta nuestros catálogos en linea: https://styluxcocinas.com/catalogos/

 

 

Tags: elegir una cocina, cocinas en primavera, cocina en primavera, decoración primavera, cuadros cocinas en primavera, ideas de decoración primavera, organización, mesas, decoración de mesas, guía de decoración, cocinas en blanco, cocinas en madera, cocinas amarillas, cocinas marrones, colores de cocinas, colores, cocinas, decoración de cocinas, diseño de cocinas, cocinas en negro, cocinas color negro, tendencias cocinas, decoración cocinas, diseño de cocinas, aprovechar espacios, trucos, decoración para cocinas pequeñas, consejos, cocinas, cocinas de diseño, cocinas de lujo, cocinas de alta gama, cocinas sevilla, muebles, cocinas de diseño sevilla, sevilla.