errores para reformar tu cocina

¿Estás pensando en reformar tu cocina y darle una nueva vida? En Stylux te ayudaremos a crear la cocina de tus sueños con un diseño elegante pero a la vez funcional y sólo con los mejores materiales.

En este post, te lo contamos más sobre esos puntos que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu cocina para que todo salga perfecto.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar tu cocina?

Reformar tu cocina puede convertirse en toda una odisea. Las reformas generan siempre grandes quebraderos de cabeza y pueden llevar a situaciones muy estresantes.

Cuando hacemos un proyecto en nuestro hogar, solemos dejarnos enamorar por diseños sostificados y sorprendentes con detalles estéticos originales pero además de conseguir un espacio bonito, debemos pensar en su funcionalidad y en que sea realmente práctico, pues pasaremos tiempo en ese espacio.

¿Cuáles son los errores de planificación más habituales?

1. No olvides dejar espacio para pasar libremente

Si  tienes pensado instalar una isla en tu cocina, recuerda dejar suficiente espacio (entre 90cm y 120cm) para que podáis desenvolveros tranquilamente sin que haya momentos incómodos a la hora de abrir las puertas o de estar más de una persona cocinando.

2. Presta atención a las zonas críticas

Debes tener en cuenta de que en la cocina hay tres áreas a las que debes prestar particular atención para garantizar la funcionalidad.

El fregadero, la placa de cocción y el frigorífico son los centros vitales de toda cocina, así que deja espacio entre cada uno de estos tres elementos para evitar agobios.

3. Cuidado con los electrodomésticos demasiado grandes

Mide los electrodomésticos para que sus dimensiones se adapten a tu cocina e incluso puedes plantearte que vayan ocultos para conseguir un efecto más homogéneo.

4. Aprovecha el espacio vertical

Si el espacio de tu cocina es reducido, apuesta por módulos en efecto columna o instalar armarios sobre la encimera, lo que te dará mucho espacio para almacenaje.

5. ¡Ten en cuenta las esquinas!

No pienses que las esquinas son espacios muertos que no puedes aprovechar. Instala sistemas giratorios o con bandejas extraíbles, para crear nuevos espacios de almacenaje con toda la funcionalidad que tu hogar necesita.

6. ¡No te olvides de la luz!

La luz es una parte esencial en nuestro hogar. Es habitual cuando reformamos un espacio, intentar dotarlo de suficiente luminosidad para hacerlo práctico y evitar así las incómodas sombras. Ilumina correctamente la zona de la encimera, pues es donde necesitarás una mayor precisión.  Utiliza luces cálidas con lámparas colgantes, mientras que puedes hacer la iluminación general con focos empotrados o LED.

7. No te empecines en una sola idea

Es habitual que cuando nos enfrentemos a una reforma, llevemos meses dándole vueltas a cómo queremos que sea el espacio. Ya sea mirando revistas de decoración, navegando por Internet o acudiendo a tiendas físicas.

Quizás llevas meses pensando en una isla con una barra pero es probable que no se adapte al espacio y que hacerlo, acabe siendo un error, quitándole toda la funcionalidad a tu cocina.

En Stylux te aconsejaremos para que tomes la mejor decisión a la hora de crear la cocina de tus sueños.

Reformar tu cocina será muy fácil con Stylux

Olvídate de todas las preocupaciones referentes a la reforma. En Stylux te acompañaremos en todo el proceso, llevando a cabo una atención personalizada centrada en tus necesidades y en las de tu hogar para que consigas la cocina que siempre habías soñado.

Daremos vida a tu proyecto dándote todas las facilidades de financiación para que consigas siempre el mejor precio.

En Stylux, estudio de cocinas en Sevilla, te ayudemos a conseguir una cocina elegante, moderna y sofisticada sólo con las mejores calidades porque tú te mereces lo mejor.

Ponte en contacto con nosotros y síguenos en redes para estar al tanto de todas nuestras novedades.