Ideas para una cena de San Valentín perfecta 1

San Valentín se nos echa encima. ¿Aun no has preparado nada para sorprender a tu pareja? No te preocupes. En Stylux Cocinas te dejamos los mejores consejos para preparar la cena perfecta. Y es que la cena es el evento por excelencia para la celebración del día de  San Valentín. Tras un día de trabajo y preocupaciones, una cena romántica nos ofrece ese momento íntimo de placer y desconexión, ideal para disfrutar con tu pareja.

Ideas para una cena de San Valentín perfecta

 

  • Prepara una mesa diferente. No hay buena cena sin mesa. Para preparar un San Valentín mágico debes ofrecer algo especial, diferente. Olvídate de poner la misma mesa que pones todos los días. Escoge una vajilla y mantelería especial. Los colores rojos y rosados, y los motivos florados y románticos son ideales para esta velada. Si no dispones de una vajilla y mantelería para ocasiones especiales, incluye pequeños detalles para darle un aspecto diferente a tu mesa. Decora las servilletas, pon pequeños lazos a los cubiertos o llena la mesa de pétalos de rosa y/o purpurina. Las posibilidades son infinitas. ¡Ah!, y no te olvides de escoger una buena iluminación. Las velas y los candiles nos aportarán esa atmósfera íntima y romántica propia del San Valentín perfecto.

 

  • Escoge un menú especial. Tampoco valen en esta ocasión los platos típicos. Para tu menú, escoge alimentos y recetas que no preparas habitualmente. Si quieres sorprender a tu pareja, puedes escribir en una tarjeta el menú de la cena, simulando a los menús de los restaurantes. ¡Le encantará! En cuanto a la elección de platos, como una cena es menos copiosa que un almuerzo, puedes preparar diferentes canapés y tapas y como guinda final un buen postre. Otra opción es establecer un menú al uso, compuesto por entrante, plato y postre. La revista El Mueble nos propopone un menú de San Valentín con turnedó con beicón y salsa de Oporto, crema de calabaza con corazones de hojaldre y coulant de chocolate con pétalos de rosa. Puedes echarle un ojo a las recetas pulsando aquí.  Elijas lo que elijas, no te olvides de preparar un postre especial decorado con algún motivo romántico. No lo escribas en el menú y deja que sea una “sorpresa”.

 

  • No te olvides del brindis. No sólo la comida es importante. El brindis supone también ese momento especial en el que depostimos nuestros deseos y ganas de seguir adelante. Escoge un buen vino o champán, según vuestros gustos, y sírvelo en copas especiales o decoradas para la ocasión.

 

  • Cierra la velada con detalles inserperados. Por supuesto, una buena velada de San Valentín no puede acabar sin algún detalle que nos sirva para rememorar los buenos momentos. Piensa en cosas sencillas pero con significado: prepara una carta romántica y escóndela en algún de la casa, o, si eres menos creativo, sorprende a tu pareja con una caja de bombones o un ramo de flores en el dormitorio. El elemento sorpresivo hará que el detalle sea aun más especial. ¡Enamorarás!

 

Ideas para una cena de San Valentín perfecta 2

 

 

Y tú, ¿te animas a preparar una cena especial este San Valentín? Estés sólo o con pareja, desde Stylux Cocinas, especialistas en cocinas de diseño y de lujo en Sevilla, te deseamos una feliz velada de San Valentín llena de amor.

 

 

Tags: san valentin, mesas en san valentín, decoración san valentín, día de san valentín, día de los enamorados, cena romántica, cena de san valentín,  sorpresa en san valentín,  organización, mesas, decoración de mesas, guía de decoración, cocinas en blanco, cocinas en madera, cocinas amarillas, cocinas marrones, colores de cocinas, colores, cocinas, decoración de cocinas, diseño de cocinas, cocinas en negro, cocinas color negro, tendencias cocinas, decoración cocinas, diseño de cocinas, aprovechar espacios, trucos, decoración para cocinas pequeñas, consejos, cocinas, cocinas de diseño, cocinas de lujo, cocinas de alta gama, cocinas sevilla, muebles, cocinas de diseño sevilla, sevilla.