cocina en verano

Nos encanta el verano. Vacaciones, relax, buen tiempo, playa, piscina… ¡pero el calor aprieta! Y con tanto sol a veces nos es difícil refrescar y airear el hogar. Además, estancias como la cocina tienden a sobrecalentarse. ¿Quieres poner solución a este problema? En Stylux Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, te damos las claves. No te pierdas nuestros consejos para mantener fresca tu cocina en verano.

Tips para mantener fresca tu cocina en verano

 

Llénala de plantas

Este es nuestro principal y mejor consejo. Las plantas purifican el aire y aportarán frescor y humedad a la estancia. Puedes escoger plantas decorativas de interior, o bien apostar por plantas aromáticas. Si apuestas por las plantas aromáticas podrás crear un mini-huerto y usar las especias frescas que plantes en tus recetas. ¡Todo son ventajas!

 

Usa persianas y cortinas

Las persinas y las cortinas te ayudarán a aislar el calor durante el día. Si no eres muy amante de ellos, puedes colocarlos sólo en verano. Existen estores que son fáciles de quitar y que podrás desmontar fácilmente cuando pase el periodo de calor. 

 

Abre las ventanas por la noche

Si hace calor, es lógico que quieras tener persianas y cortinas echadas durante el día. Pero en cuanto se vaya el sol, ¡abre! No te olvides cada día de airear tu estancia. Es necesario para purificar el aire y que no se acumulen polvo y bacterias. 

 

Limpia después de cada uso

Tener una cocina sucia y con grasa favorecerá mantener el ambiente caldeado en tu cocina. Por eso, te recomendamos reforzar la higiene en esta época. Limpia tu cocina a fondo después de cada uso y evita el cúmulo de grasa. ¡Lo agradecerás! 

 

 

¿Te han parecido útiles nuestros consejos para mantener fresca tu cocina en verano? ¡Síguelos y notarás el cambio! Y recuerda que si quieres cambiar los muebles de tu cocina, en Stylux Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, disponemos de un amplio catálogo y un equipo experto para asesorarte a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Consúltanos sin compromiso.