mejor diseño para los muebles de cocina

Ya os lo hemos dicho muchas veces: diseñar una cocina es un verdadero reto. El lienzo en blanco es estimulante, pero también asusta. Hay que tomar muchas decisiones como, por ejemplo, ¿cómo elijo el mejor diseño para los muebles de cocina?

Aunque en un principio pueda parecerlo, lo cierto es que eligiendo el estilo de la estancia no basta para elegir el mejor diseño para los muebles de cocina. Hay que tener muchas otras cosas en cuentas, pero nunca desviándonos de la línea a seguir.

Parece un poco complicado, ¿verdad? ¡Pero para eso está Stylux Cocinas! En este post os vamos a dar algunos consejos para elegir el mejor diseño para los muebles de cocina. Así, podrás tomar esta decisión mucho más rápido. ¿Estás preparado?

No pierdas de vista la calidad

No te dejes atrapar por una “cara bonita”. Hay diseños para los muebles de cocina realmente hermosos, pero que en ese preciosismo pierden calidad. ¡Y la calidad es algo a lo que nunca debemos renunciar en nuestra cocina!

Si quieres contar con el mejor diseño para los muebles de cocina, este diseño debe estar basado en la máxima calidad. Esto no solo hará que el mobiliario dure más, sino que soportará mucho mejor el uso diario.

Pero, ¿cómo sabemos que los muebles son de calidad? Debemos asegurarnos de que son resistentes, fáciles de limpiar y con un acabado impecable. Puede parecer demasiado, pero no lo es. Y te alegrarás de haber apostado por la calidad.

Elige el mejor material para tu proyecto

El material y el diseño no siempre van de la mano. Es decir, puedes elegir un estilo de cocina pero el material no te vendrá dado: tú eres quien lo elige. Así que, ¿qué material es el mejor para el mobiliario de mi cocina?

Como sabes, hay distintos tipos de materiales empleados en la cocina y todos ellos tienen ventajas e inconvenientes. Para elegir el mejor deberás tener en cuenta qué uso le das a tu cocina y cuál será el diseño de la misma.

Una vez sepas contestar a las cuestiones anteriores, deberás barajar diferentes posibilidades. En Stylux Cocinas, para conseguir el mejor diseño para los muebles de cocina, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes materiales:

  • Madera: casi todos los muebles de cocina están hechos de madera, aunque se terminen cubriendo de otro material. La madera maciza aporta elegancia, pero también requiere cuidados y acabados más exigentes.
  • Materiales laminados: con materiales laminados como base, la cantidad de acabados es enorme. Además, este material es resistente al desgaste, calor, impactos y agua.
  • Acero inoxidable: material resistente y que aportará a tu cocina un toque industrial. Aunque, si lo prefieres, puedes combinarlo con otros materiales para adaptarlo más al diseño que prefieras.
  • Materiales lacados: si te has decidido por una cocina elegante de gama alta, los materiales lacados son exactamente lo que buscas. Aportan brillo y profundidad, además de ser resistentes y fáciles de mantener.

¿Cómo elegir el mejor diseño para los muebles de cocina? Trucos finales

La calidad y los materiales son los dos pilares básicos para elegir el mejor diseño para los muebles de tu cocina. Una vez los hayas seleccionado, ya tendrás casi todo el trabajo hecho, y solo te quedará ultimar detalles.

Entre estos detalles están, por ejemplo, el color del mobiliario: deberás tener en cuenta el espacio y la iluminación y qué tipo de cocina quieres. Los colores neutros son los más solicitados, aunque el blanco te permite más opciones de decoración.

Por último, en Stylux Cocinas te aconsejamos que, a la hora de elegir el mobiliario, te decantes por muebles de apertura cómoda, con tiradores elegantes y funcionales y con gran capacidad de almacenaje.

 

Y tú, ¿ya sabes lo que quieres? ¡Entonces ha llegado el momento de que vengas a Stylux Cocinas a hacerte con los mejores muebles para tu cocina!