Mesa redonda para la cocina

Ya es hora de darle la importancia que se merece nuestra cocina. El corazón de nuestro hogar es un lugar en donde además de crear maravillosos platos culinarios y creativos, podemos pasar tiempo en familia, disfrutando los unos de los otros.

¿Mimas cada detalle de la habitación más importante de tu casa? Hoy vamos a hablarte sobre las mesas que decoran tu cocina, porque además de darle un estilo único, sirven de apoyo para nuestro trabajo gastronómico del día a día.

Las mesas de cocina es más que un lugar donde comer, se trata de un punto de apoyo, el lugar de trabajo y por qué no, donde sentarse a discutir temas familiares y jugar con los más peques en un espacio confortable.

Antes que nada, tenemos que tener en cuenta las dimensiones de la cocina y en base a esto, comenzar a elaborar mentalmente cuál sería la mesa ideal para tu espacio.

Por lo general, siempre pensamos en una mesa rectangular, creyendo que ésta puede encajar de mejor manera en nuestros metros, sin embargo, tenemos que decir que, aunque te sorprenda, la mesa redonda para la cocina ofrece muchas ventajas que probablemente desconozcas y que te sorprenderán.

Mesa redonda para la cocina

Como te venimos contando, la mesa redonda en tu cocina puede quedar genial, sea ésta como sea, atiende a las ventajas que te contamos. Si eres de los de mesa rectangular, prepárate para cambiar de opinión:

Mejor interacción

Las conversaciones son más fluidas en la mesa redonda, de tal manera que todos miran a un punto central. En cambio, en las mesas rectangulares o cuadradas, pueden darse el caso que algunos de los comensales estén alineados en una misma fila, siendo esta postura algo incómoda a la hora de la comunicación.

De igual manera, todo estará a mano, sin tener que retirarnos o levantarnos para poder alcanzar algún objeto algo más distante.

Ideal para espacios pequeños

Si en tu caso, mantienes una cocina de espacios reducidos, la mesa redonda será tu gran aliada. De tal manera que este tipo de mesas se ajustan perfectamente a las cocinas pequeñas, ya que, al no tener esquinas, el espacio es aprovechado en su plenitud.

Así, la sensación de amplitud será mayor con la mesa redonda que con una cuadrada o rectangular, de modo que, a simple vista, todo quedará muy armonioso, y eso es lo que queremos.

Mejor flujo y espacio

Este tipo de mesa, se adapta a la perfección tanto en cocinas cerradas como en cocinas abiertas. Lo mejor de todo, gracias al diseño de la mesa redonda, habrá más espacio entre las personas sentadas en la misma, existiendo holgura a la hora de ejercer cualquier movimiento.

Además, como no se presentan esquinas ni patas, si eres de los que siempre llegan tarde, ¡tranquilo! No te tocará la dichosa pata que siempre se le atribuye al tardón, ¡esto sí que es una ventaja!

La mesa redonda puede llegar a evitar problemas como falta de espacio dentro de la misma o entorpecimiento entre los comensales, de manera que, en caso de estar al completo la ocupación de la mesa, el espacio será mucho más flexible, evitando golpes innecesarios.

 

¿Aún no estás convencido del todo sobre los grandes beneficios que nos aporta la mesa redonda en la cocina? Entra en la web www.styluxcocinas.com y ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo profesional te ayudará a decantarte por tu mesa de cocina ideal.

Según tu espacio, tus gustos y, sobre todo, tus necesidades, captaremos la esencia ofreciéndote una ayuda experta.

Estás a un paso más cerca de alcanzar tu cocina ideal, ¡llámanos ya!