¿A quién no le gusta estar rodeado de naturaleza a todas horas? Las plantas nos ayudan a decorar los espacios y purificarlos, ¿por qué no ponerlas también en la cocina?

La cocina es uno de los espacios de la casa más visitados y utilizados. Un lugar que, en muchos hogares, es el corazón de la casa, un lugar donde reunirse y pasar el tiempo, por lo que decorar con plantas de interior le dará un aspecto mucho más acogedor y natural.

Aunque en muchas ocasiones nos decantamos por decorar con plantas artificiales, lo cierto es que hay un buen número de plantas naturales que también pueden convivir en este espacio. Unas que pueden tener fines culinarios o, simplemente, decorativos.

Plantas aromáticas

La primera opción que nos pasa por la cabeza es decorar nuestra cocina con plantas aromáticas que, a la vez que dan color a la habitación, también las podemos utilizar para darle sabor a nuestras comidas.

Plantas como la hierbabuena, el perejil, el cilantro, la albahaca, el tomillo, el romero… Hay infinidad de plantas que podemos cultivar en nuestra cocina para, posteriormente, añadirlas a nuestros platos y darles un toque especial.

Además, son plantas de pequeño tamaño que podemos amoldar a diferentes jardineras o recipientes. Como idea decorativa, busca latas y recipientes de latón, cristal o metal envejecido, restáuralos y úsalos como maceteros vintages.

Poto

El poto es una planta ideal para un rincón bien iluminado de la cocina. Esta planta requiere de un espacio algo mayor, pero también nos da la opción de colgarlo y que sus hojas caigan como una liana. Se trata de una planta muy bonita con grandes hojas verdes. Y, si eres una persona un poco olvidadiza, esta es tu planta, porque no necesita mucha agua. Solo debes pulverizar sus hojas de vez en cuando para garantizar cierta humedad porque es una planta muy resistente.

Cáctus

El cáctus es un planta de exterior pero que se adapta perfectamente a las condiciones de interior. Además, por su tamaño es ideal para cocinas pequeñas o con poco espacio. Por eso, los cactus pequeños en macetas minúsculas son una estupenda opción. Esto sin olvidar que son plantas que apenas requieren riego y por tanto merecen menos atención y pueden colocarse en cualquier lugar, ya que el agua, las salpicaduras o manchas de tierra y barro no serán un problema habitual.

Guirnalda de plantas

Si tienes una cocina espaciosa y luminosa, una guirnalda de plantas quedará fantástica. Una forma tan sencilla como bonita de decorar con plantas es colocar varias macetas sobre una balda colgante. Además, ¡ahorrarás espacio en la encimera!

Aloe Vera

El Aloe Vera es la planta casi por excelencia. Es resistente y duradera, además de muy beneficiosa para la piel, el pelo… ¡y para todo!

El Aloea Vera es una planta que nos servirá tanto para decorar como para utilizarla con multitud de fines. Y lo mejor de todo, es muy fácil de mantener y de cuidar. Lo único que debes tener en cuenta es buscarle un rincón bien iluminado, pero sin sol excesivo y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Si quieres tener más ideas de decoración de cocinas, quedaos atentos a nuestras redes sociales. Además, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, venir a visitarnos a nuestra tienda.