reformar la cocina

Se nota que el mes pasado volvimos a casa con la mente llena de ideas y de objetivos. Entre ellos, uno de los que más se repite es reformar la cocina. 

Cuando un cliente acude a Stylux Cocinas con la idea de conseguir la cocina de sus sueños, nuestros asesores ponen en marcha la maquinaría para analizar y estudiar las que, para ellos, son las variables a tener en cuenta a la hora de cumplir sus expectativas. Esta primera fase se hace con tranquilidad, sin prisas, examinando cada detalle y cada posibilidad con lupa, para lograr que el resultado satisfaga al cliente y conseguir una cocina de revista.

Para que reformar la cocina no se convierta en una pesadilla, debemos confiar esta tarea a un equipo de asesores con experiencia, que conozcan todas las posibilidades que ofrece el mercado y que sean capaces de confeccionar una cocina que satisfaga sus necesidades, teniendo en cuenta el espacio disponible y su presupuesto. 

El equipo de Stylux Cocinas, como comentaba anteriormente, tiene una serie de requisitos imprescindibles para que reformar la cocina sea coser y cantar. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

5 Tips para reformar la cocina adecuadamente

Se busca una cocina cómoda y funcional

Piensa que la cocina es un espacio que conlleva mucha actividad, mucho movimiento… Por lo que sentirte cómodo en ella será fundamental. Para conseguirlo es prioritario analizar el triángulo de trabajo funcional, es decir, que los movimientos entre las zonas de trabajo (preparación, cocción y almacenaje) se puedan realizar sin impedimento. Conseguir esto añade un plus de funcionalidad a la estancia y a la distribución, por lo que es doblemente importante hacerlo correctamente.

Lo barato sale caro, invierte en buenos materiales

Que lo barato sale caro a la hora de reformar la cocina no es ningún cuento chino. La cocina es un lugar donde el trabajo está a la orden del día, por lo que los materiales con los que decidas construir el diseño de la misma deberán ser resistentes y duraderos y, sobre todo, capaces de soportar tareas continuadas con diferentes intensidades.

Desde Stylux Cocinas recomendamos apostar por materiales de calidad sobre todo en encimeras, zonas de agua y de cocción, siendo la cerámica, la piedra, el acero inoxidable o el cristal los que mejor resultado dan. Por el contrario, el papel pintado o la pintura en sí son los menos aconsejables, pues se ensuciarán y estropearan rápidamente.

Especial atención a la zona de cocción

Como comentábamos en el primer requisito, una de las zonas a la que debemos prestar especial atención es la zona de cocción, donde se encuentran los fuegos. Nuestro equipo sugiere recomendarla lejos de la entrada a la cocina, del office o del comedor y protegerla ante corrientes de agua o aire.

Una vez que la hemos colocado y sabemos su posición final, es muy importante que facilites un espacio de encimera libre a su lado para una mayor comodidad durante el cocinado.

La luz, esa gran olvidada…

En nuestro anterior post comentábamos algunos consejos sobre como iluminar este espacio tras reformar la cocina y, lo primero que sacábamos a relucir, es que casi todo el mundo se olvida de él. Es un gran error, pues planificar las tomas de luz es fundamental a la hora de conseguir la cocina de tus sueños. Recomendamos hacer esta planificación antes de comenzar la reforma, para poder ocultarlas y modificarlas en caso de ser necesario y, sobre todo, para que estéticamente no molesten.

Almacenaje, mejor mucho que poco

Si hay un espacio en casa que cuenta con infinidad de aparatos y utensilios ese es la cocina. Podemos encontrar vajillas, ollas, sartenes, cubiertos, cajas, comida, especias… por lo que la necesidad de contar con suficiente espacio para almacenar todo adecuadamente y, posteriormente, ser capaces de encontrarlo sin volvernos loco se antoja como un aspecto a tener muy en cuenta.

Incluye en tu planificación armarios, estanterías, cajas, cestas… hay infinidad de posibilidades de almacenaje en la cocina. Eso sí, recuerda colocarlos a una altura que te sea cómoda, pues los usarás asiduamente y así te será más cómodo.

Para el equipo de Stylux Cocinas estas serían las 5 pautas fundamentales a tener en cuenta a la hora de reformar la cocina. Como comentábamos al principio del post, parece fácil, pero sólo será así si confías esta tarea a profesionales experimentados y que sepan sacarla adelante sin convertirla en una pesadilla. 

¿Nos dejas dar el paso? ¡Estamos deseando conseguir la cocina de tus sueños! Puedes ver nuestros trabajos en nuestros perfiles de Instagram o Facebook.

Pide cita sin compromiso