reformas de cocina

Las reformas de cocina pueden ser un verdadero calvario si no sabes por dónde empezar. “Meterse en obras” es siempre una odisea, y da mucho trabajo en casa. Pero, además, si no sabemos cómo abordar bien una reforma… ¡puede acabar en catástrofe!

En Stylux Cocinas no solo somos expertos en diseño de cocinas: también contamos con un equipo profesional experto en reformas de cocina. Por eso, queremos contaros todo lo que debéis tener en cuenta a la hora de reformar vuestra cocina.

Porque, aunque las reformas de cocina puedan ser algo tedioso, también son muy necesarias. Y, créenos: ¡el resultado vale la pena! Así que vamos a intentar facilitaros la tarea de abordar la reforma de vuestra cocina para que solo os quede una cosa: disfrutar.

Por supuesto, podríamos contaros muchísimas cosas, desde lo más técnico a lo más práctico, para que afrontéis una reforma de cocina. ¡Pero tampoco necesitáis ser expertos! Atentos, porque os vamos a dar los trucos más fáciles y cómodos que harán vuestra vida más fácil durante una reforma.

Primer paso: ¿qué necesitas en tu nueva cocina?

Lo primero que tienes que tener muy claro a la hora de reformar la cocina es qué necesitas o qué quieres tener en tu nueva cocina. Así, podremos dirigir el resto del proyecto hacia ese objetivo y mantener unas expectativas realistas.

No debes preocuparte en excesivo por el diseño aquí, sino pensar cómo trabajas (o quieres trabajar) en la cocina: así, preconcebirás una disposición de electrodomésticos y zonas de trabajo que te facilitarán las tareas.

Una vez imagines este boceto del resultado, haz una lista con todo lo que esperas tener en tu nueva cocina, ordenada por prioridades. No hace falta que descartes nada, pero sí deberás tener en cuenta el orden de importancia de todo lo que quieres.

Paso dos: en la medida de lo posible, ¡ve siempre un paso por delante!

O, en otras palabras: adelántate a los imprevistos. No solo debes ser realista con el presupuesto y los plazos de obra, sino que, en la medida de lo posible, adelantarte a los imprevistos te ahorrará dinero, tiempo y disgustos.

Piensa en todo lo que puede salir mal en el proceso de reforma de la cocina y ten preparado siempre un “plan B”. Los profesionales siempre minimizan los riesgos, pero eso no significa que no vayan a existir.

Paso tres: un presupuesto realista

Las reformas de cocina no son baratas. ¡Pero tampoco tienen por qué ser caras! Será conveniente que te fijes un tope presupuestario, pero ten también en cuenta que la calidad no siempre es la opción más barata.

A veces, lo barato sale caro: tendrás que convivir con el resultado de la reforma de tu cocina durante años, así que será mejor hacer una inversión realista y no tratar de ahorrar a toda costa.

Apuesta por materiales y electrodomésticos de calidad y eficientes: durarán mucho más y, a la larga, la inversión habrá sido menor.

Paso cuatro: confía siempre en profesionales

Si ya has terminado con los pasos previos, ¡es hora de poner la reforma de cocina en manos de un profesional! Parece un paso lógico, pero hay quien prefiere reformar por su cuenta y ahora entenderéis por qué no es buena idea.

En primer lugar, cualquier reforma requiere una serie de permisos de obra que, tal vez, no manejéis del todo. Un profesional sabrá qué permisos necesita, cómo y dónde solicitarlos. Creednos: ¡es un alivio no tener que hacer este papeleo!

Además, los profesionales en reformas de cocina pueden asesorarte sobre los materiales más resistentes y con mejor relación calidad-precio para optimizar al máximo tu presupuesto.

Si a esto le sumas la minimización del riesgo que ofrecen y los presupuestos y tiempos cerrados, ¿a qué esperas para poner tu reforma en manos de un profesional?

Te lo ponemos fácil: en Stylux Cocinas no solo te facilitaremos todo lo anterior, sino que gracias a nuestra experiencia en diseño de cocinas, ¡haremos de tu nueva cocina una estancia de revista! Contacta con nosotros y empieza a cumplir tus sueños.

Imagen: Foto de Casa creado por wirestock – www.freepik.es