resaltar tus muebles de cocina

¿Quieres hacer resaltar tus muebles de cocina? ¿Crees que tienen poco protagonismo? ¿Estás cansado de la monotonía de la estancia? ¡En Stylux Cocinas te enseñamos a resaltar tus muebles de cocina a través de elementos decorativos!

Atento, porque aprender estos trucos pueden serte de mucha ayuda. En primer lugar, y como hemos comentado antes, tal vez estés harto de la monotonía de tu cocina: y hacer resaltar tus muebles de cocina puede ser la mejor solución.

En segundo lugar, puede que sientas que tu cocina necesita un cambio. Algo nuevo, algo distinto. ¡Y hacer resaltar tus muebles de cocina a través de la decoración es una forma fácil y barata de conseguir dicho cambio!

Además, y como aprenderás más adelante, cada decoración potencia los muebles de cocina de una forma. Así que, cada vez que cambies la decoración, ¡casi estarás estrenando cocina!

Si tú también crees que aprender a hacer resaltar tus muebles de cocina mediante la decoración de la estancia puede serte muy útil, ¡sigue leyendo nuestro nuevo post!

Color en los utensilios

Uno de nuestros trucos preferidos para resaltar tus muebles de cocina es hacerte con todos los utensilios de la cocina de un mismo color. Obviamente, diferente al color de los muebles. ¡Y, cuanto más contraste, mejor!

Además, este truco te ayudará a resaltar tus muebles de cocina más cuantos más utensilios a juego tengas: herramientas, cubertería, vajilla, ollas, sartenes… ¡Todo lo que puedas conseguir!

Las cocinas blancas son las que mejor admiten este truco, pues casi cualquier color contrasta con sus muebles y los hace resaltar. Sin embargo, puedes usarlo con cualquier otro color y conseguir resultados igualmente buenos.

Por ejemplo: utensilios rojos en una cocina de madera clara, utensilios blancos en una de madera oscura… Como hemos dicho, tú solo encárgate de conseguir el mayor número de utensilios del color que más pueda contrastar con tus muebles.

Un toque elegante

Si tienes en tu cocina muebles altos con puertas de cristal, la mejor manera de hacer que destaquen es usarlos como verdaderas vitrinas. ¡Como vitrinas de un museo! Conseguir atraer todas las miradas a dichos muebles.

Pero, ¿cómo? ¿Cómo resaltar tus muebles de cocina tratándolos como muebles de museo? Bueno, no hay una sola forma, pero puedes empezar por colocar en ellos una vajilla elegante de modo que esta llame la atención.

Así, más que un armario, estos muebles parecerán expositores. Y ese es precisamente el truco para hacer que resalten: tratarlos como tales, y almacenar en ellos piezas elegantes, llamativas, ¡incluso caras!

Si tienes algo así en casa o habías echado el ojo a elementos decorativos de esas características en algún catálogo, es el momento de hacerte con ellos. ¡Es el momento de hacer resaltar tus muebles de cocina altos a través de ellos!

Este truco puede servirte también en el caso de tener muebles de cocina sin puertas: es decir, simplemente estantes. Sin embargo, aunque llame la atención, el resultado no será tan elegante.

En primer lugar, pierde el aura de expositor al no tener puerta. Además, colocar la “vajilla buena” o elementos de gama alta en muebles sin puertas puede ser peligroso: con el vaivén que siempre hay en la cocina, podemos romperlos accidentalmente.

Por último, los muebles de cocina sin puertas dan un toque más desenfadado y acogedor. Por tanto, intentar hacer que destaquen a través de la elegancia no parece tener demasiado sentido.

Una cocina selvática

Otro truco que se ha usado bastante de un tiempo a esta parte para resaltar tus muebles de cocina mediante la decoración ha sido apostar por cocinas selváticas. Es decir: ¡atreverse con las plantas en la cocina!

Este es un truco fácil y que se adapta a cualquier cocina: puedes colocar las plantas en la encimera, en islas, en estanterías, en la pared… Y el verde y la frescura que aportan combinan con cualquier estilo.

Eso sí, en Stylux Cocinas tenemos un claro favorito en este aspecto: las cocinas de madera, bajo nuestro punto de vista, son las que mejor admiten las plantas como elementos decorativos.

La mezcla de plantas y madera dan una sensación acogedora pero también misteriosa, natural y urbanita.

 

Y tú, ¿necesitas muebles nuevos de cocina para hacerlos resaltar? ¡Encuéntralos en Stylux Cocinas!