Las cocinas rústicas nunca han pasado de moda, ¿sabes por qué? porque han sabido reinventarse y adaptarse a los tiempo que corren. En este post vamos a desvelarte las claves de cómo es una cocina rústica pero a la vez moderna.

Si estamos enamorados de las cocinas rústicas y jugamos bien nuestras cartas, podemos poner la cocina de nuestros sueños en cualquier vivienda, independientemente del estilo utilizado en el resto de la casa. Además, es un estilo atemporal que se puede adaptar fácilmente a todos los gustos y bolsillos, dependiendo de los materiales elegidos.

Toma buena nota de sus características porque esta mezcla de estilo te enamorará. Lo tradicional no es opuesto al diseño y en Stylux nos hemos propuesto demostrártelo.

La madera como protagonista

Es lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de cocinas rústicas: la madera. Este material es el gran protagonista de nuestra cocina. Pero si te fijas, también lo encontramos en cocinas de estilo moderno. Los materiales son muy similares, cambiando así algunos colores y aspectos específicos en la decoración.

Tonos cálidos

La característica que mejor define a las cocinas rústicas es el uso de tonos de madera cálidos que transmitan naturalidad a la estancia y nos transporte a una zona más rural.

Aunque lo tradicional en las cocinas rústicas es utilizar colores tierra, el diseño nos ha traído otras tendencias y opciones. Por ejemplo, podemos crear nuestro ambiente deseado con muebles en color haya o en color nogal. La elección de una u otra opción dará lugar a dos cocinas rústicas y muy diferentes.

De esta forma, solo con la tonalidad de la madera la primera podría parecer más viva o juvenil que la segunda que a simple vista sería más sobria o elegante.

Una pieza fundamental: la decoración

La decoración nos aportará los detalles que se convertirán en una pieza fundamental para aportar un ambiente rústico y hogareño.

Podemos utilizar mobiliario madera como bancos, repisas o estanterías. Además, podemos hacer uso de múltiples objetos de decoración fabricados con materiales naturales como mimbre, corcho o piedra.

También podemos decorar con utensilios antiguos de cocina como cucharas o cucharones de madera, tarros, etc.

Deja volar tu imaginación y verás como los pequeños detalles te ayudarán a crear una cocina rústica, de diseño y personal.

Un toque atemporal

Otra característica de las cocinas rústicas es que se pueden adaptar perfectamente a nuestros tiempos y combinarla con una cocina moderna.

Porque como te hemos dicho al principio de este post, lo tradicional no está reñido con el diseño. Si queremos crear una cocina rústica, pero moderna, podemos combinar todo lo que te hemos contado hasta ahora con pequeños toques de una cocina moderna. Es decir, combinar el diseño y los materiales rústicos con electrodomésticos modernos de acero inoxidable que rompan con la continuidad de la madera.

Cocinas rústicas en Sevilla

Si necesitas más inspiración o asesoramiento profesional, en Stylux estamos encantados de ayudarte a diseñar la cocina de tus sueños. Tenemos un amplio catálogo en el que estamos seguros que encontrarás la cocina perfecta. Ven a visitarnos a nuestra tienda o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales.

¡Te esperamos!