La cocina es el espacio de nuestro hogar donde más tiempo pasamos. Ya sea para cocinar, para comer o para charlar en familia o con amigos, la cocina es testigo de nuestro día a día. Poco a poco se ha ido convirtiendo en una habitación más de la casa y totalmente integrada en la decoración.

Por ello, debemos prestar mucha atención a la decoración de este espacio para hacerlo acogedor y cálido.

Además, el nuevo año nos ha traído unos estilos que nos encantan. Presta atención a las últimas tendencias en cocinas 2019.

COCINAS CONECTADAS Y ESPACIOS ABIERTOS

La primera tendencia que nos trae 2019 es la de cocinas conectadas con el resto de la casa y espacios abiertos. Este año las cocinas se presentan como un espacio abierto, derribando los muros y paredes que la separan del salón o del comedor.

Además, empieza a cobrar importancia el diseño y la decoración, pero sin perder su funcionalidad y comodidad.

¡ISLA A LA VISTA!

La desaparición de paredes para integrar la cocina con el resto de la casa nos trae la incorporación de islas para separar los espacios.

Esta segunda tendencia que llevamos años viendo en las cocinas americanas, ha irrumpido con fuerza en nuestro país y ha llegado para quedarse.

En función del espacio que tengamos en nuestra cocina, podremos utilizarla para poner la vitrocerámica y cocinar en ella, como sistema de almacenaje, como encimera, o incluso para desayunar y reunirnos alrededor.

 

¿DÓNDE ESTÁ EL FRIGORÍFICO?

Otra de las tendencias que nos trae el nuevo año es la continuidad. Se acabó eso de ver el frigorífico o el lavavajillas a simple vista. El diseño de cocinas apuesta por los electrodomésticos integrados y “escondidos” en el resto de los muebles de la cocina. ¡2019 será un año divertido para jugar al escondite!

Además, esta tendencia por los electrodomésticos integrados ofrece la sensación de continuidad que necesitamos para hacer de nuestra cocina un espacio abierto y conectado con el resto de la casa.

 

ESTILO RÚSTICO

El estilo decorativo que triunfará en las cocinas este año será el estilo rústico, una tendencia que se extenderá desde la cocina a toda la casa. La madera ya fue una tendencia el pasado año y lo continuará siendo en 2019.

Este estilo rústico brindará a nuestra cocina de la calidez e intimidad que necesitamos para hacer de esta una de las habitaciones más acogedoras y hogareñas.

Y sí, las cocinas rústicas también pueden tener un estilo moderno.

tendencias en decoración de cocinas

 

¿Te han gustado estas tendencias? Si quieres planificar bien el diseño de tu cocina, en Stylux Cocinas, tu tienda de muebles de cocina de diseño italiano, disponemos de un amplio catálogo y un equipo experto para asesorarte a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Consúltanos sin compromiso.