campanas extractoras

Si hay un elemento fundamental en toda cocina que se precie son las campanas extractoras. Por ello es importante elegir la que mejor se acomode a nuestra cocina. Para hacer una elección correcta, hay que conocer los diferentes aspectos de cada campana extractora, como pueden ser el tipo de extracción, la potencia de su motor y la eficiencia de su funcionamiento.

Previo a esto, y como punto de partida de la elección, debemos conocer qué tipos de campana extractora existen en el mercado. En función de la cocina que tengamos y de su distribución, nos convendrá elegir un modelo y otro. ¿Quieres saber cuáles son?

Tipos de campanas extractoras

Campanas extractoras de pared

Son las campanas extractoras más conocidas, debido, en gran parte, a su versatilidad. Se adapta a casi todo tipo de cocinas y estilos, sin importar tamaño de la misma. A su favor tiene que su instalación no es muy complicada y que existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a estilo y gustos.

Este tipo de campana es un gran comodín decorativo, pues puede ser camuflada entre los elementos de la cocina o bien darle importancia y que se convierta en un elemento decorativo llamativo en el espacio.

Campanas extractoras de isla

Si tu cocina tiene distribución de isla o con península, este espacio requerirá de este tipo de campana extractora. Suelen quedar suspendidas sobre la parte central de la cocina, instalándose alineadas en vertical respecto a las placas de cocción.

Al igual que las cocinas en isla o con península, este tipo de campana extractora casa a la perfección con cocinas de grandes dimensiones, por lo que requieren de bastante espacio.

Es en estos tipos de campanas de cocina es donde podremos encontrar los diseños más modernos, innovadores, elegantes y llamativos, junto con otros que intentan mantener la apariencia tradicional de este electrodoméstico.

Campanas extractoras de techo

Si buscamos una campana extractora que no ocupe un excesivo espacio físico en nuestra cocina, esas son las campanas extractoras de techo, pues se ocultan en el techo o falso techo y se disimulan con el entorno.

Son, al igual que las de pared, versátiles y polivalentes, y permiten su instalación en una gran variedad de cocinas. Cabe mencionar que, muy probablemente, sean las más eficientes dentro de los tipos de campanas extractoras, pues al estar elevadas, absorben todos los humos y olores que tengan lugar en la cocina.

Estos sistemas de extracción requieren de una mayor potencia al estar más alejados de la placa, y su instalación es compleja. Pueden requerir de obras. En cuanto a su sistema de funcionamiento, mencionar que es por evacuación y por recirculación (grupo filtrante).

Campanas extractoras de superficie

Son la mezcla perfecta entre campana de isla y campana de techo, pues son ideales para cocinas con distribución en isla y para aquellas en las que se quiere que la campana no ocupe un excesivo espacio.

Para poder realizar una absorción efectiva y conseguir que los humos y olores no lleguen a otras estancias de la casa, a veces integradas con la cocina, las campanas extractoras de superficie cuentan con una completa y moderna doble turbina, lo que asegura un trabajo rápido y eficiente. Son silenciosas.

Campanas extractoras integrables

Las campanas extractoras integrables están hechas para ocultarse, perdiendo así su protagonismo y cediéndolo todo a los muebles. Se integran con el estilo del diseño de cocina y suelen colocarse dentro de un mueble, pero sin dañar la estructura de este.

Lo hacen mediante su funcionamiento interno, el cual cuenta con pestañas y elementos que sirven para proteger el mueble de los vapores que se producen en la cocina. Son un buen recurso para aquellos que les guste un estilo uniforme en la cocina.

Ahora ya conoces los tipos de campanas extractoras que existen en el mercado, así como sus características y sus peculiaridades. Así pues, lo importante en primer lugar es elegir la tipología, y a partir de allí tendremos un amplio abanico de posibilidades en cuanto a estilo y gustos capaz de satisfacer hasta a los usuarios más exigentes.

No pierdas de vista nuestro blog para más novedades