tipos de fregadero de cocina

Cuando nos planteamos la opción de reformar la cocina o diseñarla desde cero, nunca nos paramos a pensar en los tipos de fregadero de cocina que mayor ventaja nos reportará en el día a día.

Parece un elemento secundario dentro de la cocina, tomando como protagonista principal el lavavajillas, pero el fregadero es uno de los elementos más usados de la cocina junto con la encimera.

El material y su forma es una de las decisiones que debemos de tomar con más cuidado. Hay que estudiar con detalle la resistencia y comodidad. Además, gracias al diseño, el fregadero se ha convertido en un elemento de gran impacto decorativo.

En Stylux Cocinas te hemos preparado una lista con los tipos de fregadero de cocina que deberías conocer. ¡Sigue leyendo!

Tipos de fregadero de cocina

En esta selección que hemos preparado, podrás elegir qué tipo de fregadero se adapta mejor a tus necesidades. Valora todas las opciones y disfruta del diseño y la funcionalidad que te proporcionamos.

Principales materiales de fabricación de fregaderos

Una de las opciones a considerar es el material de tu fregadero, puesto que acompañará a la decoración. Cerámica, acero inoxidable, resina y muchos más.

  • Fregadero de acero inoxidable. Son los más comunes y los más económicos. Este tipo de material ofrece una muy buena resistencia tanto a golpes fuertes como a altas temperaturas. Además, es una de las opciones más adaptables en cuanto a formas, diseños y posibilidades, aunque no en cuanto a colores y texturas.
  • Fregadero de cuarzo. Este tipo de fregadero está disponible en una gran variedad de colores y texturas. La ventaja de este material es que es muy resistente a arañazos.
  • Fregadero de resina. Son muy frágiles y presentan marcas rápidamente cuando se les da algún golpe o se depositan elementos muy calientes. Si lo que buscas es diseño antes que resistencia, este tipo de fregadero es el que buscas para tu cocina.
  • De cerámica. Este tipo de fregadero es el más demandado para los amantes del estilo vintage o rústico. Es muy resistente. El principal inconveniente de este material es su elevado precio.
  • Sintéticos. Permiten diseños únicos donde puede integrarse el fregadero con la encimera sin ninguna separación. La elección de este material te supondrá un coste elevado, y en algunos casos, altas prestaciones.
  • De mármol y/o granito.  Son fabricados concretamente para ser integrados en la encimera. El inconveniente es que se manchan con facilidad, pero posee una gran resistencia.

Tipos de fregadero de cocina según la forma

Aquí nos encontramos con tres tipos de opciones.

En primer lugar, podemos optar por el fregadero de esquina. Pensado para cocinas pequeñas donde, para ahorrar espacio, la pila se encuentra alojada en una esquina.

A continuación, podemos optar por el fregadero de dos senos o también llamado, cubetas. Es ideal si tienes una cocina grande. Puedes usar un espacio de escurridor.

Finalmente, el fregadero de un seno o cubeta. Este tipo de fregadero suele ser grande al tener solo un compartimento. Aquí podemos optar por integrarlo en la encimera o situarlo bajo la encimera.

Bajo encimera o sobre encimera

Tradicionalmente, los fregaderos se colocaban sobre la encimera. En este caso, tenemos mucha más libertad a la hora de elegir el material de la encimera. Además, este tipo de fregadero de cocina, por su versatilidad, nos aporta originalidad.

Los fregaderos integrados o bajo encimera han ido ganando protagonismo en los últimos años. Dejando a un lado que su precio es mas elevado, son muchas las ventajas que ofrece.

Se colocan al borde justo por debajo del nivel de la encimera. Con su diseño podemos conseguir alcanzar la sensación de homogeneidad y continuidad. Debemos de tener presente el material de la encimera, para que no haya problemas en el derramado de aguas, y su resistencia ya que es un elemento que sufre mucho el día a día en una cocina.

 

Para el equipo de Stylux Cocinas estos serían los tipos de fregadero de cocina más recomendados. ¿No sabes cuál podría venirle mejor a tu cocina?  En Stylux Cocinas te ayudamos a que elijas la mejor opción.

¡Ponte en contacto con nosotros y déjanos sorprenderte!