tipos de islas de cocina

Actualmente, podemos ver que en el mercado hay varios tipos de islas de cocina. Hoy queremos mostraros algunos modelos de islas de cocina para que puedas decantarte por la que mejor se adapte a tus necesidades.

Conocerlos todos te va a ayudar a elegir la perfecta para tu hogar. Conseguir una cocina con todos los requisitos que buscas y que se adapte a tu día a día es primordial.

Las islas de cocina te aportan funcionalidad, comodidad, libertad y, sobre todo, espacio de almacenaje. Es un elemento multifunción que te facilita el trabajo diario.

Una isla de cocina aporta mucha belleza y estilo a la cocina. Además, gracias a su versatilidad, podemos verla fabricada de muchos tipos de materiales. En Stylux Cocinas nos adaptamos a tus necesidades y conseguimos que la isla de cocina que buscas, se adapte a la perfección a tu diseño de cocina.

En el post de hoy queremos haceros una lista de los tipos de islas más comunes para que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti. ¡Sigue leyendo!

Islas de cocina más comunes

Estos tipos de islas de cocina que os exponemos a continuación os van a ser de gran utilidad. Si quieres saber cómo Stylux puede ayudarte solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Islas de cocina en diferentes alturas

Uno de los modelos de islas de cocina son las de diferentes alturas. Las más conocidas son las de doble altura. En este tipo de islas, la más baja está destinada a la zona de preparación de alimentos, mientras que la de mayor altura es utilizada como barra-comedor.

Puedes elegirla a una sola altura, te recomendamos elegir la más adecuada, pero siempre piensa en las funcionalidades que te aporta cada una y estudia bien si cubre tus necesidades diarias o no.

Islas de cocina con fregadero

Como hemos mencionado, hay muchas variaciones de islas de cocina. Por eso, si lo que necesitas es que en ella haya un fregadero y campana extractora, te decimos que si que es posible.

Aunque también puedes encontrarlas con tan solo el fregadero. Este tipo de islas están destinadas únicamente a la preparación de alimentos y el lavado del menaje de cocina.

La ventaja que presentan es que son bastantes amplias y aportan mucha comodidad a la hora de cocinar.

islas con fregadero y campana extractora

Islas de cocina con campana extractora 

Muchos piensan que las campanas extractoras y las islas de cocina son independientes, pero no es así.

Hoy en día es muy común encontrar las islas de cocina en las que se incluye la campana extractora y el fregadero. Y, podemos llegar a decir que se consideran como un tipo propio de islas de cocina, pero para ello, deben albergar también la zona de cocinado, esto es, la vitrocerámica.

Islas de cocina delimitadoras

Como habéis comprobado, la clasificación de los tipos de islas de cocina que estamos haciendo, se está basando en el uso principal que se le da en el hogar.

Aunque su objetivo no está estrechamente ligado al cocinado, las islas de cocina como espacios delimitadores en la cocina son una categoría muy usada en aquellas cocinas abiertas al salón. El principal objetivo que se le está dando a las islas de cocina es como elemento delimitador del resto de las estancias del hogar.

De este modo, podemos encontrarlas con diseños de lo más llamativos y característicos para poder diferenciar entre el comedor o salón y la cocina.

 

Para poder elegir la más adecuada, debes de pensar en todas las funcionalidades que puede aportarte cada una y así, poder decidir con criterio cuál de ellas puede satisfacer mejor tus necesidades.

Si quieres saber la variedad de islas de cocina que disponemos, ven a conocernos o ponte en contacto con nosotros.

¡Síguenos en redes y no te pierdas nuestras novedades!