Tipos de silestone para cocina

Si estás pensando en hacer una reforma en tu cocina o simplemente estás diseñándola y tienes dudas, vamos a contarte los tipos de silestone para cocina que mejor se adaptan a la encimera que vas buscando.

Las encimeras de silestone son un aspecto clave para los materiales y su calidad. Si inviertes en tu cocina, esta te durará durante mucho tiempo y más si hablamos de la encimera, ya que es la zona que más se utiliza a diario. Por ello, te recomendamos que te decantes por el silestone.

En nuestra nueva entrada al blog vamos a contarte los beneficios de las encimeras de silestone y los tipos de silestone para cocina. ¡Sigue leyendo!

Encimeras de Silestone

No dudes más, el silestone es el material que necesitas para tu cocina. El Silestone se ha convertido en el producto referente tanto para la cocina como para el baño, porque está compuesto por cuarzo que es un material muy resistente.

No solo es duradero y resistente, tiene otras muchas ventajas y es que, ofrece diseños muy limpios para la cocina.

¿Qué ofrece el silestone a tu cocina?

Resistencia

La principal ventaja de este material es la resistencia que aporta a la encimera de la cocina. Es tan resistente que a pesar del uso diario que le damos, resisten con el tiempo.

No solo es resistente a rayaduras y golpes, sino que, además, es resistente a las manchas. Ya no tienes que preocuparte por si se estropea debido a las manchas. Están construidas con un material sin poros, lo que hace que las manchas no se absorban.

Diseño

En ocasiones, nos dejamos llevar por el diseño y nos olvidamos de la funcionalidad de los materiales y que mejor resultado en el tiempo van a tener. Pero desde Stylux te contamos que no hace falta que renuncies al diseño o a la estética, puesto que el silestone es muy versátil en cuanto al diseño, estilo y color.

Mantenimiento

El mantenimiento es otra de las ventajas del silestone. Con tan solo pasar un trapo después de su uso, habremos eliminado cualquier mancha que quede, gracias a su baja porosidad.

Aparte de la resistencia, el mantenimiento es un tema que debemos de considerar antes de realizar la reforma de nuestra cocina. Contar con profesionales nos ayudará a escoger los mejores y adaptados a nuestras necesidades.

Tipos de silestone para cocina

Una característica de este material es la gran variedad de colores que se pueden fabricar. Actualmente, lo puede encontrar en más de 90 colores, tanto para cocinas como baños.

Los tipos de silestone para cocina se agrupan en tonos o series. Esta agrupación nos ayudará a diferenciarlos más fácilmente.

Silestone blanco y gris claro

Las encimeras con estos colores son las más demandadas, ya que son un clásico en la decoración por la capacidad de potenciar la luminosidad de la casa y la sensación de amplitud.

Silestone negro y gris oscuro

Este color se reserva para los espacios que cuentan con amplitud y que reciben mucha luz natural, aportando elegancia y sobriedad.

Silestone en colores crema y beige

Las encimeras de silestone en colores crema convierten este espacio en un lugar acogedor y luminoso. Es un color muy utilizado en la decoración. En este caso, el silestone tiene una amplia gama de colores en tonos arena, tierra y marrones que combinan a la perfección con el resto opciones de elementos de la cocina.

Silestone en colores vivos: rojo, verde y amarillo

Estos colores se reservan para los más atrevidos en el diseño y para aquellos que quieran darle color al hogar.

 

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperemos que os haya sido de utilidad y os haya aclarado las dudas.

Son muchos los motivos por los que desde Stylux te recomendamos emplear el silestone en tu cocina. Pero si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a elegir la encimera de silestone que mejor se adapte a tus necesidades.