cocina perfecta

¿Buscando la cocina perfecta? ¡En Stylux Cocinas podemos ayudarte a encontrarla! Sabemos que elegir una nueva cocina puede ser una difícil tarea, y por eso estamos aquí.

Cuando abordamos la aventura de cambiar la cocina, siempre queremos encontrar la cocina perfecta. Pero las decisiones se acumulan: ¿de qué estilo? ¿Qué materiales uso? ¿Qué combinación de colores?, etc.

Y es cierto que conseguir la cocina perfecta no es fácil. ¡Estamos hablando de conseguir una estancia sin ningún atisbo de error o incomodidad! Aun así, lo que es seguro es que podemos conseguir acercarnos mucho.

Pero, ¿cómo? ¿Cómo puedo conseguir la cocina perfecta? Fácil: sigue estos trucos de Stylux Cocinas y no te equivocarás. 

Elige la distribución que mejor se adapte a ti

Lo primero que deberemos abordar, lógicamente, será la distribución de la cocina. Necesitamos que la estancia, para que sea una cocina perfecta, sea cómoda, funcional, espaciosa… en fin, ergonómica.

Para elegir la distribución que mejor se adapte a ti deberás tener en cuenta la forma en la que cocinas, el espacio del que dispones y la funcionalidad que quieres darle a la cocina.

Las cocinas en fila son perfectas para espacios pequeños, aunque deberán medir un mínimo de 3,60 metros para que sean realmente cómodas y funcionales. 

Las cocinas en dos filas, por su parte, son la solución adecuada para aquellas personas que necesitan ahorrar tiempo en la cocina.

Las cocinas en L o en U convierten la ventana en el foco de atención, permiten habilitar zonas para comer en ella y son muy cómodas si se pasa mucho tiempo en la estancia.

Las cocinas con isla, por su parte son las más deseadas y, para que sean funcionales, deben ser amplias. Si tu cocina es el centro de tu hogar, necesitas una cocina con isla.

Por último, deberás tener en cuenta un detalle muy importante y que normalmente se pasa por alto a la hora de distribuir bien tu cocina: ¿eres diestro o zurdo?

Para un diestro, la vitrocerámica deberá colocarse a la derecha, la superficie de trabajo en el centro y el fregadero a la izquierda; para los zurdos, lo opuesto. También deberás planificar la iluminación teniendo esto en cuenta.

Los imprescindibles en materiales y complementos

Por supuesto, tienes completa libertad para elegir tanto el diseño como los materiales que quieres utilizar para conseguir esa ansiada cocina perfecta. No obstante, existen algunos requisitos imprescindibles que no son negociables.

Por ejemplo, los materiales deben ser higiénicos, fáciles de limpiar, impermeables y ligeros. Además, será conveniente que resistan altas temperaturas, rayados y abrasión.

Con los electrodomésticos ocurre algo parecido: procura que sean energéticos y ecológicamente eficientes. Así, no solo ahorrarás agua y energía, sino que serán más silenciosos.

Define bien los colores

Elegir bien los colores y sus combinaciones es también un factor importante a la hora de conseguir la cocina perfecta. 

Como sabes, el color blanco da sensación de espacio, mientras que los colores cremas y marrones acompañan muy bien los estilos más vintage. Si prefieres colores alegres, tu cocina conseguirá un estilo más moderno.

¿Cuál es la verdadera clave de todo esto? Definir bien el estilo y los colores de tu futura cocina perfecta antes de amueblarla.

La funcionalidad de la encimera

Hemos insistido muchas veces: la encimera es la superficie más importante de la cocina, pues es en la que más trabajamos -y, por tanto, la que más sufre-. Por ello, y pase lo que pase, tiene que primar su funcionalidad

Esto no quiere decir que no deban ser, además, resistentes y estéticamente bonitas: el mármol o el cuarzo son piedras cuya superficie otorga a la estancia belleza y elegancia. Hoy en día existen una amplia gama de encimeras que harán las delicias del cliente mas exigente.

 

Y tú, ¿quieres realmente conseguir una cocina perfecta? ¡Entonces ven a Stylux Cocinas!