Ventanas de cocina: tipos y materiales

Si estás manos a la obra con la remodelación de tu cocina, este artículo te interesa y mucho. En el post de hoy queremos hablarte sobre ventanas de cocina.

Para que el camino hacia tu cocina ideal sea lo más ameno posible, desde Stylux Cocinas queremos ayudarte en todo lo posible, ya que somos conscientes de la dificultad e indecisiones que surgen a lo largo de esta etapa.

Te lo ponemos fácil, sólo tienes que atender y conocer cuál es el tipo de ventanas de cocina perfecta para tu hogar, y si aun así continúas teniendo duda, ponte en contacto con nosotros a través de la web www.styluxcocinas.com y nuestro equipo profesional te dará soluciones al instante.

Escuchar, comprender y ayudarte es lo que mejor se nos da.

Ventanas de cocina: tipos y materiales

A la hora de elegir las ventanas de cocina, tienes que tener en cuenta el uso que se le va a dar, su orientación y exposición al ruido y a la luz del sol.

Y es que, pensar hasta en el último detalle es primordial, ya que, por ejemplo, el sistema de apertura dependerá de la disponibilidad de nuestro huevo principalmente, y de las necesidades funcionales del espacio.

Como dato interesante, queremos hacerte llegar esta información: las ventanas son las responsables del 33% de pérdida del calor en la temporada de invierno y de un 75% de ganancias en verano.

Estamos hablando de importantes porcentajes que seguro querrás optimizar lo máximo posible, ya que todo esto se traducirá en un futuro en gasto eléctrico de radiadores o aires acondicionados.

Por lo tanto, para evitar este derroche, lo ideal es conocer el comportamiento de cada tipo y material de ventanas de cocina.

Materiales de ventanas de cocina

Dentro de este mercado, puedes encontrar infinitos tipos de materiales. Por lo general, para los marcos, puedes utilizar la madera, el PVC, el aluminio, el acero o hierro.

De tal forma que, la madera es uno de los materiales que proporcionan altas prestaciones en cuento al aislamiento térmico, sin embargo, necesitan de un mantenimiento primordial para su durabilidad y funcionalidad. Así que si no tienes tiempo o simplemente no estás dispuesto a dedicarle el tiempo que se merece, este tipo de material para tus ventanas no está hecho para ti.

Gracias al PVC, también podremos conseguir un aislamiento térmico de alta calidad, y además, al ser un material totalmente artificial, podrás adaptarlo al color que más te guste, o incluso imitar a la madera sin llevar a cabo el mantenimiento anteriormente nombrado.

El aluminio junto con el PVC, son de los materiales más utilizados para las ventanas de cocinas, ya que, en el caso del aluminio, no necesita de mantenimiento y además proporciona un acabado estrecho que posibilita una mayor entrada de luz en la cocina.

Sistemas de apertura para las ventanas de cocina

Como te venimos contando, el tipo de sistema de apertura dependerá de la disponibilidad de hueco que tenga tu cocina.

Corredera. Si lo que quieres es ahorrar espacio, este tipo de sistema es ideal, ya que no necesitan espacio frente a ellas, y las hojas no obstaculizan el ángulo de barrido. Como desventajas, encontramos que solo permiten la apertura de una sola mitad, así como son más difíciles de limpiar y resultan ser menos herméticas.

Batientes. Este sistema se caracteriza por su parte superior, ya que esta hoja se desplaza hacia el interior de la ventana. Por lo general, se recomienda para baños y garajes.

Practicables. Si lo que buscas es un buen aislamiento, el sistema de ventanas practicables son las mejores. Este tipo de ventanas de cocina tiene una apertura lateral de las hojas hacia el interior. Sin embargo, no deben de tener delante ningún obstáculo que impida la apertura.

Pivotantes. La ventaja gira alrededor de un eje central.

 

Sea cual sea tu cocina, en Stylux Cocinas, tu tienda de cocinas en Sevilla, buscaremos la solución para la elección ideal de la ventana que mejor se adapte a ella. ¡Te estamos esperando!