NUESTRAS MARCAS
Nos apoyamos en el diseño, calidad y experiencia de nuestros proveedores italianos.
La historia de Binova empieza en el taller de artesanía de Francesco y Giovanni Bolletta. Siendo muy jóvenes, aprendieron en los talleres de Asís a trabajar la madera con precisión, gozando de su calidad y su alma. En General Motors, Giovanni potenció sus habilidades artesanales con un conocimiento especializado de la mecánica y las avanzadas tecnologías de los coches más potentes. De este modo nació Binova, comenzando la historia de esta empresa de Umbría referente en el mundo de las cocinas de calidad.
Tras más de cincuenta años de actividad, Binova es garantía del máximo cuidado en la selección de materiales y en la fabricación de sus muebles. Además, el trabajo colaborativo con arquitectos y diseñadores de prestigio garantiza el gusto exquisito y contemporáneo, y a la vez ergonómico y funcional. Su pasado artesanal, heredado de la tradición familiar, se combina con una constante búsqueda de la máxima calidad en cada detalle, así como en los acabados de las materias primas. Su concepto es un espacio cocina simple y elegante. La estética, al servicio de la funcionalidad, se fusiona con la tecnología, dejando vía libre al potencial de la innovación.
Las composiciones modulares, de pared o enriquecidas con islas, transmiten gracia y simplicidad, dejando que la persona sea la protagonista de cada escena. Los espacios mantienen una pureza formal y una ligereza intangible que permite el libre movimiento entre gustos, sensaciones y sabores. Como expresión de una continuidad espacial, creen en la cocina como un elemento que ayuda a conseguir el orden necesario para la preparación de los platos. A la vez, la compacidad, la fuerza, el corazón y el alma de la cocina Binova, se fusionan en un elegante diseño de estilo italiano con una calidad perdurable en el tiempo.
Binova se dedica a la fabricación de cocinas desde 1985, explorando el potencial del sector de la madera y la mecánica. Binova cree en las innovaciones y oportunidades que brinda el progreso, a la vez que se muestra respetuosa con el valor de la experiencia y del trabajo. Sus cocinas siguen la evolución de la vida de cada día, solucionando problemas de operatividad con nuevas formas y materiales, y problemas de estética con un diseño innovador y exclusivo.
Su desafío no es sólo cultural, sino también tecnológico. Binova se esmera en sus procesos de fabricación utilizando materiales nuevos, gracias también a su centro de investigación y desarrollo. De este modo, ha sido protagonista a través de los años de múltiples inventos y patentes.
Binova es una empresa preocupada por nuestro planeta. Por eso, en Binova han cubierto más de 15.000 m² con paneles fotovoltaicos. De esta forma, toda la empresa es un símbolo de respeto por la naturaleza. En Binova han alcanzado el cien por cien de autosuficiencia energética. Construyen sus cocinas con energía solar, ahorrando seiscientas toneladas de petróleo cada año y reduciendo las emisiones de dos mil toneladas de CO2 . Todos sus procesos de fabricación están certificados UNI EN ISO 9001:2008 (Estándares Internacionales de Gestión de la Calidad).
Además, cuentan con la certificación F4 (Four Star), asignada exclusivamente a las empresas que cumplen con unos protocolos japoneses muy estrictos. Todo ello para preservar los bosques y seguir respirando aire limpio.